Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

CONOCIENDO AL PROXIMO RIVAL CD AOIZ

05 de Septiembre de 2019

JORNADA 1 : CD ZIRAUKI- CD AOIZ

Imagen principal noticia

CONOCIENDO AL PRÓXIMO RIVAL… CD AOIZ


El próximo sábado 7 de septiembre a partir de las 18:00h, el Club Deportivo Zirauki se enfrentará en esta jornada inagural de la competición al CD Aoiz, equipo de la localidad del mismo nombre.
Hablar de Aoiz es hablar de un pueblo de la Merindad de Sangüesa de 2.500 habitantes que presenta la singularidad de que se encuentra rodeado en todo su término por el municipio de Lónguida. Es lo que se denomina “municipio isla”. Efectivamente, Aoiz es una “villa separada”, segregada del valle de Lónguida desde el siglo XV.
La localidad está asentada sobre la margen derecha del río Irati, a una altitud de 504 metros y rodeado de cereal y algunas huertas en alternancia con bosquetes de encinas, robles, chopos y pinos silvestres. Cerca de la localidad sobresale como una fortaleza montañosa la Peña de Izaga (1.353 metros).
Centrándonos ya en asuntos meramente futbolísticos, el CD Aoiz, que fundado en el año 1929, viste con camiseta roja y pantalón azul, y juega sus partidos en el Estadio "nuevo San Miguel", que recientemente, este verano, ha visto como retiraban su césped natural para colocar un nuevo tapiz artificial, siguiendo la estela de varios equipos de la categoría. El club es presidido por Javier Lizoain y entrenado por Iban Romo.
A lo largo de todos estos años hay que resaltar las 17 temporadas seguidas que ha militado en Tercera División (de 1996 al 2013). Los dos años posteriores disputó sus encuentros en Regional Preferente y estos 5 últimos años lo hace en Primera Autonómica.
En Preferente, en la temporada 2014-15, los amarillos ganaron 0 a 1 en Aoiz y 5 a 1 en Antxekoa. En cambio, en el primer año en Autonómica (temporada 2015-16), el equipo agoitzko se llevó los 3 puntos de Antxekoa tras ganar 0 a 2 en la primera vuelta, y en la segunda vuelta volvieron a ganarnos por un contundente 3 a 0 en un partido en el que nos pasó factura las fiestas txikis. En la temporada 2016-17 el Aoiz volvió a ganar los dos partidos, tanto en el Nuevo San Miguel como en Antxekoa (1-0 y 1-2 respectivamente). Por último en la temporada 2017-18, el CD Zirauki empato en su visita a Aoiz 1-1 y empato el Aoiz en su visita a Cirauqui-Zirauki sin goles 0-0.
En la temporada pasada, el conjunto agoitzko acabo la liga de Primera Autonómica en 7ª posición de la tabla con 49 puntos en su casillero a través de 14 victoria, 7 empates y 13 derrotas, consiguiendo 40 goles y recibiendo 43 goles.Esta temporada, no ha cambiado mucho la plantilla, si hay que reseñar la marcha del veterano Enaut Andueza, que apesar de su edad no ha dejado el futbol, si no que ha ido al Iruña.En la pasada temporada el CD Zirauki militó en Regional Preferente y por lo tanto no se enfrento al CD Zirauki, tras 4 temporada haciendolo. Por lo tanto en 8 enfrentamientos que hemos tenido el Aoiz ha ganado 4 partidos, el Zirauki 2 partidos y otros 2 han sido empates.
Animate y baja Hasta Antxekoa para celebrar el retorno del CD Zirauki a la categoría de Primera Autonómica, este sábado a las 18h, baja y anima al CD Zirauki!!!!!!!!!!!!!!!!


AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas