Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO

24 de Septiembre de 2019

JORNADA 3ª PRIMERA AUTONOMICA

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 3ª PRIMERA AUTONOMICA
El pasado fin de semana se disputo la tercera jornada de la Primera Autonómica, en la que ha habido 5victorias locales, 2 empates y 2 victorias a domicilio. Se han materializado 29 goles en los 9 partidos disputados, lo que nos da una media de 3.2 goles por partido.
Esta jornada ha colocado de líder al Bidezarra de Noain, que tras un partido peleado se deshizo del Aoiz que venía de líder por 2-0, y se aupa al primer puesto. En segundo lugar y con 6 puntos esta el Cantolagua que con un partido menos ocupa la 2º posición, tras ganar en el siempre dificilísimo campo de Igelda en Arre ante el Avance de Mascaray. Los de Sanguesa parece que están fuertes. Han jugado 2 partidos fuera de casa y han ganado los dos. En 3º posición el River Ega de Andosilla esta con 6 puntos tras perder ante el Oberena por 2-0 aunque los goles fueron a partir del minuto 85 de partido.
Con 6 puntos también se encuentran Aoiz, que tras 2 jornadas vistoriosas, esta tercera sumo una derrota ante el Bidezarra y el Artajones, El Artajones tras debutar con victoria ante el Eriberri, empato en Puente La Reina ante el Gares y vio como en su campo de La Alameda el Alesves conseguía un empate a cero. Buen comienzo de los de Artajona en Autonómica.
Con 5 puntos tenemos en solitario al Alesves de Villafranca, equipo que no conoce la derrota tras empatar en Arre, ganar en El Palomar al Mendi y empatar en Artajona. Esperemos que pierda esta condición la próxima semana.
Con 4 puntos hay 6 equipos, Oberena con 1 partido aplazado ocupa la 7ª posición, y encabeza el grupo de equipos con 4 puntos. Victoria muy trabajada ante los de Andosilla en el tramo final del partido. En 8ª posición el Avance de Arre que todavía no conoce la victoria en Igelda, tras empatar y perder los 2 partidos jugado en casa. En 9ª posición se encuentra el Zirauki, que tras su traspies inicial ante el Aoiz (no merecido), supo sacar un punto de Olite y el domingo realizo un importante esfuerzo que concluyo con los tres puntos en un partido muy difícil ante un gran rival como es el Gares y despues de 7 días de intensas fiestas. Enhorabuena a los chicos de Ubasos. En 10ª posición esta el Infanzones de Obanos que tras empatar en Oteiza ante el Idoya y ganar en Gazolaz al Zarramonza, viajaba invicto a Ripagaina donde vio como le doblegaba el Burlades B y perdia la condición de invicto. También con 4 puntos están el Iruña que tras ir perdiendo 2-0 en Mendigorria, fue capaz de dar la vuelta al marcador con algo de suerte ya que un defensor rojillo se metió en propia puerta el gol que suponía la victoria visitante en el minuto 95, pero lo consiguieron. Y por ultimo también con 4 puntos esta el Idoya de Oteiza, que tras adelantarse el Zarramonza con gol de Basterra, fue capaz de empatar y posteriormente con gol de Joseba ganar el partido por 2-1.
Con 3 puntos están el Burlades B y Mendi, los de Ripagaina ganaron con autoridad al Infanzones y sumaban sus tres primeros puntos tras 2 derrotas consecutivas, y el Mendi que ganaba en el minuto 40 por 2-0, vio como en el ultimo minuto Arguiñano en propia puerta daba la victoria al Iruña.
Con 2 puntos están Lagunak y Eriberri, los de Olite vieron como tras ir ganando por 0-2, el Lagunak les empataba el partido. Similar a lo que ocurrió en la 2º jornada entre el Eriberri y el Zirauki. En los 3 partidos el Eriberri ha ido ganando 2-0 y le han empatado de penalty, esperemos que esta recha cambie para los de Iñaki Diaz.
En penúltimo lugar el Gares con 1 punto, conseguido ante el Artajonés en Osabidea, tras su derrotas en Mendigorria y Zirauki. En breve el Gares ira sumando puntos ya que equipo tiene para ello.
Y en última posición esta el Zarramonza de Arroniz que volvió a perder por la mínima en Oteiza como la jornada anterior lo hizo en Obanos y en la inicial en Andosilla. Recordar que el Zarramonza esta disputando los partidos lejos de Arroniz, al estar en reconversión de hierba natural a hierba artificial el campo de Santa Cruz.
Resumiendo, igualdad, el Aoiz que parecía fuerte frenado, el Avance también frenado, el Cantolagua parece estar mas fuerte de momento, esperaremos a la siguiente jornada…..
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas