Noticia

Nos visita el CD Iruña

04 de Octubre de 2019

Jornada 5 CD Zirauki- CD Iruña

Imagen principal noticia

NOS VISITA EL CD IRUÑA
Mañana sábado a las 17h en el Campo de Antxekoa el CD Zirauki en la jornada nº5 de la Primera Autonómica recibe la visita del CD Iruña.
El Club Deportivo Iruña fue fundado en 1939, siendo el segundo club más antiguo de Pamplona después de Osasuna.
Fundado en 1939, consigue jugar en Tercera División desde finales de la década de 1950 hasta 1970. Después de un largo paso por las categorías regionales del fútbol navarro, disputa 3 temporadas en los años 80 de nuevo en Tercera.
En la temporada 2003/04 asciende al grupo XV de Tercera División y se consolida en la categoría. Consigue un subcampeonato en la temporada 2005/06 y dos 3º puestos en 2007/08 y 2012/13. Logra disputar hasta en 4 temporadas la promoción de ascenso a Segunda División B. Para la temporada 2016/17 firma con un convenio con Osasuna para convertirse en filial, ese año es subcampeón del grupo navarro de Tercera. En la temporada 2017/18, a pesar de quedar 3º, descendió a la Primera Autonómica de Navarra arrastrado por el descenso de Osasuna Promesas.
El Iruña siempre ha sido un club nómada, nunca ha tenido campo propio, ha jugado en cantidad de localidades, Puente La Reina, Paternain, Orcoyen etc… y desde la temporada 2013-14, al amparo del CA Osasuna, en los campos de Tajonar. Lo que si ha tenido ha sido sede social en Pamplona. Hasta hace unos pocos años su sede social estaba ubicada en la Calle Campana para posteriormente pasar a la Calle Jarauta 56, donde está su sede actual.
En el CD Iruña tiene un papel relevante el ciraucarro Esteban Lacunza, el cual comenzó su relación con este club al llegar su hijo Jose Mari “Txotxe” a jugar en Futbol-7 con el CD Iruña. Esto favoreció que varios jugadores de Cirauqui-Zirauki, pasaran por las categorías inferiores del CD Iruña como, Pablo Iturgaiz, Aitor Legarrea, Pablo San Martin, Mikel Moreno, Iñigo Vilella, Juanjo Zabalza, Ruben Hermoso, Victor Gurucharri, Adolfo San Martin ….. y en la actualidad Daniel Vilella y Xabier Lacunza. Esteban Lacunza realiza las funciones de delegado del equipo y es el motor en la sombra del CD Iruña.
La temporada pasada el CD Iruña, termino la competición en 13ª posición de la Primera Autonómica con 43 puntos, ganando 11 partidos, empatados 10 partidos y perdidos 13 partidos, consiguiendo 52 goles a favor y recibiendo 49 goles. El último partido lo jugo en Casada ante el Beti Casedano, se jugaban el descenso y el Iruña ganó y mantuvo la categoría. Esta temporada esta ocupa la 6ª posición con 7 puntos ha ganado 2 partidos ante Mendi y Artajones, empatado ante el Oberena y perdido ante el Avance en Tajonar.
En el CD Iruña, juegan dos ex-jugadores del CD Zirauki, como son Xabier Gorraiz y Asier Zafra.
Esta será la primera vez que el CD Zirauki se enfrente al CD Iruña.
El encuentro será dirigido por Edgar Verde Tazon.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
13 de Diciembre de 2019NOS VISITA EL ....CD MENDI
28 de Noviembre de 2019Nos Vamos a .....ARRE (EZKABARTE).
22 de Noviembre de 2019NOS VISITA OBERENA
08 de Noviembre de 2019NOS VISITA EL ZARRAMONZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración