Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO JORNADA 5

08 de Octubre de 2019

PRIMERA AUTONOMICA

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 5 – PRIMERA AUTONOMICA
Jornada muy casera la celebrada este finde semana, con 8 victorias locales y una sola victoria a domicilio, parece ser que los equipos sean fuertes en su terreno. Tambien ha sido muy goleadora con 35 goles, que nos da una media de cas 4 goles por partido, destaca el 8-0 del Aoiz al Eriberri y el 7-3 del Avance al Infanzones.
Continua de líder el Bidezarra con 13 puntos, que en esta ocasión batió al Gares por 2-0 en Noain. El Gares aguanto durante la primera parte pero en la segunda parte sucumbió ante un sólido Bidezarra.
En 2ª y 3ª posición empatados a 12 puntos están Aoiz y Cantolagua respectivamente. El Aoiz vapuleo al Eriberri de Iñaki Diaz sin pasión por 8-0. Creo que nunca se había dado este resultado en Primera Autonomica, una categoría que brilla por la igualdad. Este resultado nos confirma la fortaleza del equipo que dirige Iban Romo. Los de Sanguesa, el Cantolagua también continua muy fuerte como apuntamos la pasada semana, en esta ocasión se llevó los tres puntos de La Alameda de Artajona al imponerse al Artajones por 1-2. Comenzo marcando el Cantolagua en la primera parte, al comienzo de la segunda Beñat de lanzamiento de falta conseguia el 2-0, este gol hizo despertar al Artajones que consiguió su gol, para en el final del partido ir a por todas y a punto estuvieron de empatar el encuentro. El Cantolagua jugara este sábado próximo el partido aplazado ante el Oberena, si lo gana se situará líder.
Con 10 puntos y en 4ª posición esta el Avance que derroto abultadamente al Infanzones de Obanos en Igelda por 7-3. El Infanzones se fue al descanso ganando por 1-2, parece mentira que un equipo que gana 1-2 al descanso sea batido en 5 ocasiones en la segunda parte, pero así es el futbol. Destacar 2 hat-tricks conseguidos en este partido, Zabalza del Avance y Pablo Lizarraga del Infanzones y como no recordar ex-Zirauki.
En 5ª y 6ª posición con 8 puntos se sitúan Oberena y Alesves. El Oberena batió por 3-0 al Zarramonza de Felones, tras una primera parte dominada por el Oberena que generó varias ocasiones de gol que no las definió, tuvo que ser en la segunda parte cuando supero ala defensa del Zarramonza y consiguió los goles. El Alesves se presentaba en la Sociedad Lagunak muy ilusionado tras su victoria ante el Zirauki la semana pasada. Y se adelantó en el marcador con gol de Hamza, pero el Lagunak consiguió el empate al comienzo de la segunda parte. Cuando el Lagunak estaba defendiendo el empate con uñas y dientes, aprovechó una ocasión a la contra para conseguir la victoria en los últimos instantes del partido.
Con 7 puntos se encuentran 3 equipos, Zirauki, Iruña e Idoya. El Zirauki consiguió una clara victoria ante el Iruña por 2-0, tras una buena primera parte donde consiguió los dos goles, en la segunda no pudo aumentar el marcador a pesar de las ocasiones que dispuso, el Zirauki fue superior al Iruña, que venia con la moral alta tras 2 victorias consecutivas. Por su parte el Idoya de Oteiza consiguió derrotar por la mínima al equipo filial de Burlada, comenzó mas fuerte el Idoya y consiguió el primer gol. Tras el descanso asistencia de Eneko y gol de Joseba que ponía el 2-0 en el marcador, en el descuento el Burlades consiguió el gol del honor.
En 10ª, 11ªy 12ª posición con 6 puntos están Burlades B, River Ega y Mendi . El River Ega despues de ganar los 2 primeros partidos, ha enlazado 3 derrotas, esta vez en el Pontarron de Mendigorria ante el Mendi por 1-0. Importante victoria conseguida por el Mendi tras un saque de esquina y supo mantener el resultado ante el equipo de Andosillo que se estiro en la segunda parte. El Burlades B perdió en Oteiza por la mínima.
Con 5 puntos se colocan tres equipos, Artajones, Lagunak e Infanzones. Los de Artajona perdieron en casa ante el Cantolagua. Mientras el Lagunak consiguió una brillante vistoria ante el Alesves, dando la vuelta al marcador lo que eleva la moral del equipo de Barañain. El Infanzones salió dolido de su enfrentamiento con el Avance, pensar que has metido 3 goles fuera de casa y que no ha valido para nada, es muy fuerte. Parece que atraviesan un mal momento de lesiones los de Obanos.
Con 4 puntos en 16ª posición el Gares de Puente La Reina, no sumo ante su visita a Noain, los del Bidezarra son lideres y no por casualidad.
En penúltima posición, 17ª, el Eriberri arrastro hasta Olite nada mas y nada menos que 8 goles desde Aoiz, duro varapalo para el ex – guardameta del CD Zirauki, Sergio Zaratiegui. Mucho animo Sergio. Palo duro para el Eriberri que deberá superar este infortunio.
Y como farolillo rojo tenemos al Zarramonza, que una nueva jornada no consigue puntuar esta vez en Pamplona ante el histórico Oberena. Esperemos que pronto dispongan de su campo y consigan alguna victoria.
Como resumen, parece que los 4 de arriba, Bidezarra, Aoiz, Cantolagua y Avance continuaran en el ático y a Zarramonza y Eriberri les costara salir del sótano.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas