Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

JORNADA 6ª - PRIMERA AUTONOMICA

22 de Octubre de 2019

COMENTARIO

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 6ª PRIMERA AUTONOMICA.


Se celebro el pasado finde semana la jornada 6ª de la Primera Autonómica Navarra, con 5 victoria locales, 2 empates y 2 victorias a domicilio. Se realizaron 29 goles, lo que nos da una media de 3,2 goles por partido, 4 equipoa se quedaron sin marcar, Alesves, Lagunak, Zirauki y Artajones.
Encabezan la clasificación el Bidezarra y Cantolagua con pleno de victorias, 6 de 6, con 18 puntos, intratables. Recordar que en la jornada inicial el Bidezarra empato en Barañain ante el Lagunak, pero impugno el partido por alineación indebida del Lagunak y el 2-2 del partido se transformo en 0-3, el motivo fue alinear a un jugador que estaba expulsado de la temporada anterior. El Bidezarra ganó en Villafranca al Alésves por 0-1, y eso no es fácil, lleva 15 goles a favor y 1 en contra. Similar a esta racha, es la que también lleva el Cantolagua, 18 puntos en 6 partidos con 14 goles a favor y 4 en contra.
En 3º y 4º puesto están el Avance y el Aoiz, que en esta jornada han tenido resultados dispares, mientras el Avance se paseo por Arroniz goleando al Zarramonza por 1-5 en la inauguración del césped artificial en el campo de Santa Cruz, el Aoiz vio como era superado por el Gares en Osabidea por 3-1. El equipo de Mascaray va cogiendo la forma y ha conseguido 12 goles en 2 partidos, equipo que estará en la parte de arriba de la clasificación. El Aoiz dominó el partido, pero los goles los puso el Gares.
En 5ª posición esta el Iruña que tras su derrota en Cirauqui-Zirauki, salió motivado y derroto por 4-0 al Lagunak, resultado ya definido en la primera parte. Destacar que el Iruña conto con mas participación de los jugadores cedidos por Osasuna.
En 6ª y 7ª posición con 9 puntos tenemos al Oberena y River Ega. El Oberena consiguió un empate en Burlada ante el Burlades B, que tuvo que jugar mas de 40 minutos con un jugador menos. El River Ega se impuso con relativa facilidad al Artajones en Andosilla, el River Ega llevaba 3 partidos perdiendo y este domingo volvió a ganar, esperamos que en Zirauki se le termine la racha.
Con 8 puntos y en 8ª posición tenemos al Alesves que esta jornada no pudo sacar nada positivo en El Palomar ante el equipo de Noain.
Con 7 puntos hay 5 equipos en la clasificación, Burlades B, Gares, Mendi, Zirauki e Idoya. El Burlades saco un punto en su campo con un jugador menos, punto que es merecido, el Gares batió a un buen equipo como es el Aoiz, con 2 goles de Orbegozo y uno de Alfredo a la contra. El Mendi consiguió un punto en su derbi ante el Infanzones que lo da por bueno y Zirauki e Idoya salieron goleados, con ambos partidos para olvidar para ambos derrotados. Los dos deberán de mejorar lejos de su campo si no quieren pasar apuros.
En 14ª posición esta el Infanzones con 6 puntos tras conseguir el empate en Gazolaz ante el Mendi que se había adelantado pero el Infanzones consiguió empatar.
En 15ª y 16ª posición con 5 puntos están Artajones que salió derrotado de Anduva y el Eriberri que, tras recibir 8 goles en Aoiz, batió por 4-1 al Idoya. Parece que en todo momento el Eriberri fue superior al Idoya. Puntos muy necesitados para el equipo de Iñaki Diaz.
En 17ª y 18ª posición con 4 y 0 puntos tenemos al Lagunak y Zarramonza respectivamente. Ambos salieron goleados en sus encuentros ante Iruña y Avance respectivamente. Los de Barañain, parece que bajan mucho cuando juegan fuera de casa. Los de Felones no han conseguido meterse todavía en ningún partido, parece que no han cogido la medida a la categoría, la ausencia de campo por el cambio de césped natural a artificial, las lesiones, no están ayudando al equipo a integrase en la categoría.
En esta jornada se vuelven a despejar dudas por arriba y por abajo todavía hay mucha igualdad a excepción del Zarramonza.


AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas