Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NOS VISITA EL RIVER EGA

25 de Octubre de 2019

JORNADA 7ª.- CD ZIRAUKI-CD RIVER EGA

Imagen principal noticia

NOS VISITA EL RIVER EGA
El próximo domingo día 27 a las 16h15 en Antxekoa se jugará el partido correspondiente a la Jornada 7 de Primera Autonómica Navarra, entre el CD Zirauki y el CD River Ega de Andosilla.
Esta será la primera vez que el CD Zirauki se enfrenta al CD River Ega en competición oficial, si que nos hemos enfrentado en amistosos en los años que dirigía el equipo Jorge Barbarin. Vamos a conocer un poco más al River Ega.
Andosilla se encuentra situada en la margen izquierda del río Ega, y también, a mayor distancia, del Ebro. Queda rodeada por las tierras de Sartaguda, Cárcar, Lerín y San Adrián.
Con una altura de 332 metros y una extensión superficial de unos 52 kilómetros cuadrados, Andosilla es uno de los pueblos más privilegiados geográficamente de la ribera navarra. Su población en 2017 fue de 2718 habitantes, su término municipal tiene una superficie de 51,51 km².
El Club Deportivo River Ega es el club de fútbol de Andosilla. Fundado en 1926, consigue su primer ascenso a categoría nacional en 2004, manteniéndose durante 7 temporadas consecutivas. En la temporada 2010/11 desciende a Regional Preferente, donde permanece 4 temporadas para volver a ascender en la temporada 2014/15 al Grupo XV de Tercera División tras finalizar campeón de Regional Preferente. Tras competir 4 temporadas en Tercera división en la temporada 2017/18, vuelve a descender a Primera Autonómica. La temporada pasada finalizó la competición en decimocuarto lugar, con 43 puntos conseguidos en 10 partidos ganados y 13 empatados consiguió 57 goles y recibió 51 goles, con los mismos puntos el Azkoyen descendió. En la temporada actual ocupa la 7ª posición con 9 puntos, ganados en su casa a Zarramonza, Burlades B y Artajones. Ha perdido también 3 partidos en Oberena y Mendigorria fuera de casa y en casa ante el Avance, ha metido 9 goles y ha recibido 9 goles, su máximo goleador es Ion Losa con 3 goles.
  Su indumentaria es camiseta roja, pantalón azul y medias azules, su campo de juego es el Andola que esta ubicado a la orilla del Rio Ega, las dimensiones de Andola son 100x62m de hierba artificial. Este equipo ha sido cuna de grandes jugadores como Carlos Gurpegui (Athletic) o Mariano Azcona (Osasuna).
El presidente del River Ega es el Sr.Jaime Resano y su entrenador es Oscar Resano.
Destaca también su nutrida cantera con 5 equipos repartidos en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.
El encuentro será dirigido por Ignacio Lopez Reclusa que tendrá como asistentes a Youcef Kaced e Iñigo Lorite Garcia.
Anímate y acude a Antxekoa a animar a tu equipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas