Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

JORNADA 7 PRIMERA AUTÓNOMICA

29 de Octubre de 2019

COMENTARIO

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 7. PRIMERA AUTONOMICA
Jornada con dominio visitante la que se ha celebrado este último fin de semana, 5 victorias a domicilio ( Gares, Iruña, Cantolagua, River Ega y Oberena), por 3 victorias locales ( Artajones, Mendi y Avance) y un empate en Aoiz. Escasa de goles, solo se transformaron 23 goles, que nos de un ratio de 2,5 por partido.
Lider en solitario como nos lo imaginamos hace varias jornadas ésta, el Cantolagua. Ha conseguido la 7 de 7 por lo que ya ha conseguido 21 puntos, parece en estos momentos que va encaminado hacia la Tercera, pero esto es largo y pronto se llevara alguna sorpresa.
En segundo puesto con 18 puntos esta el Bidezarra, que no fue capaz de superar al Iruña en su campo y perdieron el primer encuentro de la liga por 1-3, el Iruña fue superior y mi amigo Fofi marco el tercero, zorionak.
Ya en tercera posición con 16 puntos, tenemos al Avance de Peio Mascaray, que de manera muy ajustada y de penalty consiguió batir a un ordenado Burlades B en Igelda. Con 13 puntos en 4º y 5º lugar están Aoiz e Iruña, el Aoiz no paso del empate a cero ante el Alesves. La primera parte fue del Aoiz pero la segunda del Alesves, los mejores, los porteros. El Iruña sumo 3 puntos en el campo del anterior líder, el Bidezarra.
En 6ª y 7ª posición dos equipos que han conseguido los tres puntos esta jornada, Oberena y River Ega. Los mangiverdes aprovecharon un fallo en la defensa ballenera para marcar y llevarse los tres puntos. El River Ega con su futbol y la ayuda del Sr Lopez Reclusa se llevó también los tres puntos de Antxekoa, donde los locales tuvieron la suerte de espalda.
En 8º y 9º puesto otros 2 equipos que han ganado esta jornada, Gares ante el Eriberri por un solitario gol tras un tiro lejano que sorprendió a Zaratiegui, los porteros con esa ultima excepción meros espectadores y Mendi que gano por 4-1 al Zarramonza, con 2 goles del defensa Alberto Arguiñano.
En 10ª posición con 9 puntos está el Alesves, que en esta jornada consiguió un valioso punto en el campo de San Miguel de Aoiz, ante un equipo cabecero, jugo una buena segunda parte el Alesves. Con 8 puntos en 11ª posición el Artajones, que ganó en la Alameda al Infanzones de Obanos por 2-1, en 4 minutos se metieron los tres goles, entre el 69 y el 73.
En 12ª, 13ª y 14ª posición, se colocan Burlades B, Zirauki e Idoya. Tres equipos con números similares y que deberán de mejorar para no versen comprometidos conforme pasan las jornadas, los tres perdieron por la mínima. Pero pueden y deben mejorar, y solo hay un camino, trabajar, trabajar….
En 15ª posición con 6 puntos esta el Infanzones que perdió por la mínima en Artajona ante su antiguo entrenador y que se las vera, con el zirauki el próximo viernes en Gazolaz, derby a la vista.
En 16ª posición el Eriberri con 6 puntos no pudo acumular 2 victorias consecutivas tras su victoria sobre el Idoya la pasada jornada, esta vez en un partido con muy pocas llegadas perdió ante el Gares.
En 17ª posición el Lagunak con 4 puntos, vio como el Cantolagua se llevaba los tres puntos, a pasar de que fue el Lagunak quien puso el futbol y los errores. A pesar se todo pudo empatar en el último minuto, pero no sucedió.
En 18º posición con 0 puntos el Zarramonza que no consigue adaptarse a la competición, mucho ánimo. Esta vez en Mendigorria no fue tan inferior como parece el resultado, pero hay que meter los goles.
La pasada temporada en el Grupo Sur de la Regional preferente, Zarramonza, Ondalan San Adrian y Zirauki, dominaron toda la competición, esta temporada la foto es distinta, mientras el Zirauki se mantiene aunque un poco bajo en Autónomica y el Zarramonza todavía no ha conseguido ningún punto, más increíble es la posición que ocupan Ondalan y San Adrian , que son antepenúltimo y último clasificado en sus grupos de preferente, quien se lo iba a decir!!!!!
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas