Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO

13 de Noviembre de 2019

JORNADA 9ª PRIMERA AUTONÓMICA

Imagen principal noticia

COMENTARIO

Se ha disputado la jornada 9ª de Primera Autonómica, donde destacan las 4 victorias a domicilio que siguen demostrando la igualdad y la dificultad de la categoría. El resto, 2 empates y 3 victorias locales. En total se han metido 25 goles y ha habido sólo 2 equipos que no han conseguido gol esta jornada: Gares e Idoya, que tras el empate a 0 entre ellos en la jornada anterior, siguen con la “pólvora mojada”.

El líder volvió a empatar, esta vez a domicilio, ante un Aoiz que se adelantó en el marcador pero que no pudo aguantar mucho el resultado, finalizando el encuentro con empate a 1. En 2ª posición con 22 puntos está el Avance que ganó 0-2 en Oteiza, y aprovechó el empate del líder para seguir acercándose al primer puesto. Y en 3ª posición se encuentra con 19 puntos el Bidezarra, que tras conseguir un buen punto en Sangüesa la semana pasada, volvió a perder en casa por segunda vez consecutiva ante un River Ega que últimamente está cosechando mejores resultados como visitante.

En 4ª y 5ª posición siguen Iruña y River Ega con 16 puntos. Los de la calle Campana cayeron 3-1 en su visita a Olite y rompen una buena racha de 3 victorias consecutivas (su última derrota había sido en Zirauki), a pesar de que consiguieron empatar pronto el tempranero gol de los locales. Los de Andosilla en cambio volvieron a ganar a domicilio, esta vez por 1 a 2 en el complicado campo del Bidezarra y en un partido marcado por los errores defensivos y ofensivos de los de Noáin.

En 6ª y 7ª posición se colocan Alesves y Oberena con 15 puntos, ambos tras ganar a domicilio. El Alesves dejó muy buena imagen en Gares el domingo, venciendo por 0 a 2 y a pesar de la buena segunda parte de los locales. Oberena ganó 1-2, levantando un partido que pronto se le había puesto cuesta arriba en Mendigorría y en el que las condiciones del terreno de juego no afectaron demasiado a los de Pamplona, que dominaron mayoritariamente el partido.

En 8ª posición está el Aoiz con 14 puntos tras el punto conseguido en casa ante líder. Son 4 partidos los que lleva el conjunto agoizko sin ganar (2 empates en casa y 2 derrotas como visitante) desde que lo hiciera de forma escandalosa al Erriberri en la jornada 5. Parece encontrarse en un pequeño bache de resultados que le han hecho descolgarse un poco de la zona alta de la clasificación.

En 9ª posición se encuentra el Artajonés con 12 puntos, que logró su segunda victoria seguida como local venciendo al Burladés B por 3 a 1. Muy pronto se puso el partido de cara para los de Artajona, que ya ganaba por 3-0 en 35 minutos.

En 10ª posición está el Gares con 11 puntos que a pesar de su buena segunda mitad, no pudo ante un sólido Alesves, y en 11ª posición tenemos a nuestro próximo rival con 10 puntos, el Burladés B. El filial de Burlada salió derrotado de Artajona tras recibir 3 goles en apenas media hora, aunque apretó en la segunda mitad consiguiendo un gol y desperdiciando un penalti.

En 12ª posición se encuentra el Mendi con 10 puntos tras no sumar ningún punto esta jornada. Su rival, Oberena, levantó un partido que se puso de cara para los de Mendigorría en el minuto 10, y que además desperdició un penalti en la segunda parte que podría haber supuesto el 2 a 0.

En 13ª posición está nuestro Zirauki con 9 puntos, que volvió a sumar 1 punto esta vez en casa ante el colista. Una jugada desafortunada puso la ventaja para los de Arróniz en el minuto 1, y a pesar del constante y quizás precipitado dominio de los nuestros, sólo pudieron empatar el partido en la segunda mitad ante un Zarramonza que no se asomó apenas por la portería defendida por Jefferson.

 En 14ª, 15ª y 16ª posición con 8 puntos se encuentran Lagunak, Erriberri e Idoya. Los de Barañain rompieron la racha de 3 partidos sin ganar y sumaron 3 buenos puntos como locales ante el Infanzones, en un encuentro igualado que se decidió en la parte final. El Erriberri de Olite también ganó con autoridad en casa al Iruña, y el Idoya no pudo sumar ningún punto como local. Un partido donde el técnico de los de Oteiza, Kike Iriarte, se enfrentaba al que fuera su equipo hasta la temporada pasada: el Avance Ezkabarte. Peio Mascaray le ganó la partida, aunque tuvieron que pasar 70 minutos de partido para romper la igualdad.

Y en 17ª y 18ª posición están Infanzones y Zarramonza con 7 y 2 puntos respectivamente. Los de Obanos vendieron cara su derrota pero siguen sin sumar de 3 desde la jornada 2, cosechando tres empates y cuatro derrotas desde entonces. Y como colista sigue un mermado Zarramonza que volvió a sumar un punto, esta vez en Antxekoa ante los nuestros. Mucho botín para lo que propuso el equipo de Arróniz, pero así es el fútbol y a pesar de sumar sólo 2 puntos en 9 jornadas, seguro que consiguen dar más de un susto en próximas jornadas.

Así, la jornada vuelve a relucir la igualdad que hay, sobre todo en la mitad baja de la clasificación donde sólo el Zarramonza parece algo más descolgado. Por la parte alta, Cantolagua y Avance van confirmando su condición de favoritos, perseguidos por una grupeta de equipos que de no ser más regulares, verán cómo se escapan esos dos equipos y tendrán que pelear con el resto por todo: o zonas de peligro o zona de play-off de ascenso.

 

AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
11 de Enero de 2022FASE DE DESCENSO PRIMERA AUTONOMICA NAVARRA
31 de Mayo de 2021CD Zirauki 2 - CD Gares 1
24 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 6
17 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 5

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas