Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO JORNADA 6

24 de Marzo de 2021

Primera Autonómica

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 6 AUTONÓMICA

Jornada con mayoría de victorias locales y el cambio de líder en nuestro grupo 1.

Comenzamos destacando la victoria del Erriberri en el partidazo de la jornada, que les enfrentaba en Olite al hasta entonces líder del grupo 1: Avance Ezkabarte. Victoria por 4 a 2 del Erriberri que le pone en primera posición con 14 puntos y sin conocer la derrota. El Avance por su parte, se queda con 13 puntos tras sufrir la primera derrota de la temporada.

Tras estos dos equipos, Beti Casedano y Gares con 11 puntos. Los de Cáseda se repusieron de la derrota del pasado fin de semana con una victoria por 2 a 0 ante un Burladés B que no logra saborear la primera victoria y se queda con 3 puntos en penúltima posición. El Gares por su parte sigue con su buena racha (cuatro partidos sin perder) de tres victorias consecutivas y un empate, el logrado el domingo en Arróniz tras quedarse el 0-0 inicial.

Cerca de las posiciones cabeceras, Iruña con 10 puntos y Zarramonza con 9. Los de Josu Dominguez nos derrotaron por un ajustado 1-0 que no refleja lo visto en el terreno de juego de Tajonar, aunque es verdad que aquí manda el acierto. Ellos lo hicieron en una de las pocas que tuvieron y nosotros no: FÚTBOL. El Zarramonza por su parte no conoce la derrota desde la jornada uno, aunque es verdad que lleva tres empates seguidos. El último de ellos, como ya hemos comentado, sin goles en Arróniz ante el Gares.

Descolgándose ya de la parte alta de manera más clara pero no definitiva, 4 equipos: Zirauki, Lagun Artea, Burladés B e Infanzones. Con una diferencia mínima de 2 puntos entre los cuatro equipos, nuestro Zirauki no sacó nada de su visita a Tajonar, el Lagun Artea (nuestro próximo rival) consiguió su primera victoria tras “sorprender” al Infanzones por 1-2 en el complicado Gazolaz, y los de Burlada ya hemos comentado que perdieron en su visita a Cáseda. Así pues, cierra la clasificación el Infanzones con 2 puntos, le sigue el Burladés B con 3 (ambos equipos sin conocer la victoria en seis jornadas), y Zirauki y Lagun Artea empatados a 4 puntos con un próximo partido en Antxekoa que enfrentará a ambos conjuntos.

En el grupo 2, sigue de líder el Azkoyen con 14 puntos, siguiendo de cerca Mendi y Lagunak  con 13 y 10 puntos respectivamente. En la parte media-alta cuatro equipos en 1 sólo punto de diferencia: Muskaria e Idoya con 8 puntos, Alesves y Oberena con 7. En la parte baja, Artajonés tiene 5 puntos, el Aoiz 4 y cierra el Aluvión con 2 puntos y sin conocer la victoria.

En los duelos de la última jornada, a destacar las primeras victorias de la temporada para Alesves y Artajonés. Los de Villafranca arrollarón al Aluvión por 4-0, y el Artajonés derrotó con un contundente 4-1 a uno de los equipos de la parte alta, el Lagunak.

Además, destacar el “pinchazo” como local (por decir algo…) del Azkoyen, que empató a 2 en casa ante el Muskaria y corta una espectacular racha de cuatro victorias consecutivas, aunque eso sí, continua sin conocer la derrota al igual que los de Arguedas. En los dos partidos restantes, victoria del Mendi por 3-2 ante el Aoiz que le sigue posicionando en los puestos altos, y empate sin goles entre Oberena e Idoya.

Hasta aquí el repaso de Autonómica… En 7 días volvemos!!

AUPA ZIRAUKI!!

 



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
11 de Enero de 2022FASE DE DESCENSO PRIMERA AUTONOMICA NAVARRA
31 de Mayo de 2021CD Zirauki 2 - CD Gares 1
17 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 5
10 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 4

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas