Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

UCD BURLADÉS B 0 - CD ZIRAUKI 2

18 de Noviembre de 2019

JORNADA 10 PRIMERA AUTONÓMICA

Imagen principal noticia

RESULTADO:  UCD BURLADÉS 0 - CD ZIRAUKI 2

ALINEACIONES:

UCD Burladés: Bezunartea, Julen, Percaz (Campaña), Aitor, Alex, Arano, Vico (Malo), Mahugo, Amorena (Pascal), Duque y David (Pereda).

CD Zirauki: Jefferson, Pablo, Julen, Arkaitz, Eneko, Mikel, Aritz (Peli), Ander (Asier), Ruiz, Baraibar (Sergio) y Héctor (Vilella).

ARBITRO: GOIATZ MARKOTEGUI.Bien, correcto. No tuvo mucho trabajo a pesar de la intensidad del partido. La expulsión del jugador local fue muy clara tras insultarle en la segunda mitad.

AMONESTACIONES: Amarillas a Julen, Pereda y Malo por el Burladés B, y a Eneko, Baraibar y Héctor por el Zirauki. Roja directa en el minuto 56 a Mahugo del Burladés B.                                  

GOLES: 0-1 m.12 Mikel y 0-2 m. 30 Aritz.

COMENTARIO:Buen partido y muy buen resultado el cosechado por el Zirauki en su visita a Burlada. Primera victoria a domicilio la lograda ayer de manera totalmente merecida.

Tras unos minutos de tanteo inicial, con susto de los locales incluido que tras una salida de Jeffer el jugador local envió el balón por encima y sacó Pablo antes de entrar, se veía que era un partido en el que los nuestros estaban muy enchufados: intensidad, solidez defensiva, presión alta, dominio del balón, verticalidad,... La superioridad del Zirauki fue evidente durante todo el primer tiempo, moviendo el balón con mucho criterio y haciendo defender a un equipo local que acostumbra a ser el dominador en sus partidos en Ripagaina. Fueron dos los goles conseguidos en esta muy buena primera mitad, el primero de Mikel tras algún rechace después de un pase atrás de Baraibar, y el segundo de Aritz, que a pesar de haber cumplido 36 años sigue demostrando fútbol y pillería a raudales, tirando una buena presión alta y cazando un pase atrás hacia el portero y adelantándose al mismo. La renta antes del descanso era muy buena, 0 a 2, pero bien podría haber sido mayor de aprovechar algunas de las claras que tuvimos a lo largo de la primera parte. A destacar, una de Héctor que se marchó en velocidad de toda la defensa y en el mano a mano la envió fuera por poco.

La segunda parte comenzó con un Burladés B más enchufado, asomándose por el área pero sin inquietar demasiado a Jefferson, que apenas tuvo que intervenir en todo el partido. Este paso adelante de los locales creó muchos espacios para correr a los delanteros ziraukarras, que volvieron a disponer de claras ocasiones. Pero lo que realmente marcó el devenir de partido fue la justa expulsión de un jugador local en el minuto 56. A partir de ahí, las opciones de remontada del filial burladés se redujeron claramente, aunque no perdieron la cara al encuentro en ningún momento. Es más, posiblemente el Zirauki jugó algo peor contra 10, tomando perores decisiones y precipitándose en algunas acciones. A pesar de ello, dominamos y no sufrimos, aguantando los tímidos ataques locales con solidez y desperdiciando claras ocasiones de ampliar el resultado por no estar certeros en los últimos metros.

En definitiva, partido muy completo del Zirauki ayer en Burlada, que logra la primera victoria a domicilio y los consiguientes 3 puntos ante un rival directo que sólo había perdido como local en la jornada 1. Se está viendo claramente que en ataque tenemos recursos, hacemos goles, ocasiones,...por lo que resulta clave ser sólidos defensivamente. Ayer lo fuimos, dejamos la portería a 0 y apenas nos crearon peligro en todo el partido. Este es el camino a seguir, si logramos ser fuertes en defensa dejando al rival en 0, las victorias estarán mucho más cerca.

 

AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
11 de Enero de 2022FASE DE DESCENSO PRIMERA AUTONOMICA NAVARRA
31 de Mayo de 2021CD Zirauki 2 - CD Gares 1
24 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 6
17 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 5

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas