Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO

20 de Noviembre de 2019

JORNADA 10ª PRIMERA AUTONÓMICA

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 10ª PRIMERA AUTONOMICA

Se ha disputado la jornada 10ª de Primera Autonómica donde la mayoría de victorias, 6 en concreto, han ido para los equipos que han jugado como locales. El resto, 2 empates y una única victoria a domicilio, la lograda por los nuestros el domingo en Burlada, donde no conocían la derrota desde la jornada 1. En total se han metido 25 goles y han sido varios los equipos que no han conseguido gol esta jornada: Iruña, Lagunak, Aoiz, Artajonés, Burladés B y otra vez nuestros vecinos de Gares, que siguen con la “pólvora mojada” por tercer partido consecutivo.

El líder, Cantolagua, volvió a la senda de la victoria ante el Erriberri en Sangüesa tras dos empates consecutivos. No lo pusieron nada fácil los de Olite, que lograron empatar el tanto con el que se adelantó el Cantolagua a la media hora de partido. A pesar de ello, volvieron a adelantarse los locales mediada la segunda mitad y pese a los intentos del Erriberri, no pudieron “rascar” nada ante un líder que tiene ya 26 puntos de 30 posibles y que se está mostrando muy sólido en su trayectoria liguera.

En 2ª posición con 25 puntos y cerca del Cantolagua sigue el Avance, que ganó 4-3 en un castigado Igeldea al Mendi. Tampoco dieron facilidades los de Mendigorría, que tras dar la vuelta al marcador en la segunda mitad, vieron cómo que se les escapaba la opción de sumar algo en unos últimos minutos frenéticos: el Avance metió el 3-2 en el minuto 93, en el 94 el Mendi volvía a empatar, y en el minuto 95 los locales marcaban el definitivo 4-3.

En 3ª posición con 20 puntos también continúa el Bidezarra, que atraviesa un pequeño bache de resultados. No gana desde la jornada 6, pero logró sumar 1 punto en el complicado campo del Infanzones y tras ver cómo los de Obanos se adelantaban en el marcador.

En 4ª posición se afianza el River Ega con 19 puntos, dando continuidad a una buena racha de resultados: cinco partidos consecutivos sin perder con 4 victorias y 1 empate. Merecido pero ajustado triunfo en Andosilla de los locales, tras derrotar por 1-0 a un Aoiz en horas bajas en cuanto a resultados.

En 5ª y 6ª posición se colocan Alesves y Oberena con 18 puntos, ambos tras ganar en casa sus respectivos partidos. El Alesves derrotó por un claro 4-1 al Idoya y cosechan su tercer triunfo seguido. Oberena por su parte endosó un contundente 4-0 al Artajonés, tras dejar el partido encarrilado con dos goles en apenas dos minutos de partido. Llega fuerte nuestro rival del próximo sábado: 3 victorias y 1 derrota en los últimos cuatro partidos.

En 7ª posición está el Iruña con 17 puntos tras el empate conseguido en casa ante el Gares. Un empate a 0 que seguramente supo a poco a ambos equipos: al Iruña porque jugaba en casa donde llevaba buenos números; y al Gares porque mereció más en un partido en el que el mejor local fue el portero.

En 8ª posición se encuentra un atascado Aoiz con 14 puntos. Parecía tras un buen arranque que el conjunto agoizko este año iba a pelear por cotas altas, pero la realidad es que lleva 5 partidos sin ganar, cosechando 3 derrotas y 2 empates. Parece pasar una mala racha el Aoiz y ésta jornada salió derrotado de su visita a Andosilla por un ajustado 1-0.

En 9ª, 10ª y 11ª posición están Gares, Zirauki y Artajonés con 12 puntos. Los de Puente consiguieron un punto en su visita al Iruña en Tajonar, tras un empate a 0 en el que el Gares mereció más. Siguen demostrando por partes iguales que cuesta encajarles gol pero también que les cuesta mucho marcar (3 jornadas llevan sin hacer gol). En nuestro caso, muy buenos 3 puntos los que conseguimos en Burlada tras nuestro mejor partido a domicilio. Nos instalamos en una zona tranquila pero son mínimas las diferencias, por lo que hay que continuar en esta línea. Y el Artajonés está demostrando ser sólido como local, pero fuera de su campo le está costando sumar. Esta vez perdió en casa de uno de los “gallos” de la categoría, 4 a 0 frente a un Oberena que encarriló el partido con dos goles en apenas 2 minutos nada más producirse el pitido inicial. El Artajonés mejoró y apretó en la segunda mitad, pero fue el Oberena quien sentenció en los minutos finales con otros dos goles.

En 12 y 13ª posición están Burladés B y Mendi con 10 puntos. El filial de Burlada no pudo con el buen partido realizado por nuestro Zirauki y cosechó su segunda derrota como local en lo que va de temporada (no lo hacía desde la jornada 1). Respecto a los de Mendigorría, visitaron el complicado y castigado campo de Arre, y no pudieron sumar nada tras poner las cosas muy difíciles al Avance y en unos minutos finales de infarto.

En 14ª, 15ª, 16ª y 17ª posición, cuatro equipos con 8 puntos: Infanzones, Lagunak, Erriberri e Idoya. De los cuatro, sólo los de Obanos lograron sacar un punto en casa ante el Bidezarra. Lagunak perdió 1-0 ante un Zarramonza que mereció el triunfo, el Erriberri dio la cara y apretó en Sangüesa pero no pudo sumar nada, y el Idoya perdió de manera clara en Villafranca ante un Alesves al alza. Preocupante racha de resultados de los de Oteiza en los últimos cinco partidos (4 derrotas y 1 empate), con sólo 2 goles a favor y 11 en contra.

Y en 18ª posición está el Zarramonza con 5 puntos, que tras dos empates consecutivos, logró su primera victoria en lo que va de temporada de forma merecida ante el Lagunak en Arróniz. Un 1-0 que se quedó corto para lo visto en el terreno de juego, donde el Lagunak sólo apretó cuando el Zarramonza se puso por delante en la segunda mitad y tras haber desperdiciado varias ocasiones a lo largo del partido. Ya dijimos que el conjunto de Arróniz tarde o temprano despertaría, y lo hizo este domingo pasado con 3 puntos que les dará moral y les acerca a la pelea.

En definitiva, jornada casera donde los locales en su mayoría se impusieron a los visitantes. Todos los equipos tienen claro dónde está la clave para lograr sus objetivos: sumar de 3 en casa. Se vuelve a resaltar la dificultad de sumar a domicilio en una categoría tan igualada donde cada jornada habrá sorpresas. Por arriba Cantolagua y Avance no frenan, y River Ega, Alesves y Obrerena tratan de seguir el ritmo con rachas positivas. Por abajo, la semana pasada decíamos que el Zarramonza estaba algo descolgado…pues bien, tras su victoria y con el resto de resultados, se reengancha y aprieta la clasificación en la zona de descenso: 5 equipos en apenas 3 puntos de diferencia.

¡¡Qué bonita y emocionante es la Primera Autonómica!!

 

AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
11 de Enero de 2022FASE DE DESCENSO PRIMERA AUTONOMICA NAVARRA
31 de Mayo de 2021CD Zirauki 2 - CD Gares 1
24 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 6
17 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 5

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas