Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NOS VISITA OBERENA

22 de Noviembre de 2019

JORNADA 11: CD ZIRAUKI - CD OBERENA

Imagen principal noticia

NOS VISITA OBERENA

El próximo sábado día 23 a las 16:00 en Antxekoa se jugará el partido correspondiente a la Jornada 11 de Primera Autonómica, entre el CD Zirauki y el CD Oberena.

Esta será la primera vez que el CD Zirauki se enfrente a Oberena, club histórico de la vieja Iruña y con muchísimas temporadas compitiendo en Tercera División.

Oberena es un club polideportivo de Pamplona fundado en 1940 por iniciativa de Acción Católica de las diferentes parroquias de la capital. Su nombre en euskera se traduciría por "la mejor", siendo también el nombre de una popular peña sanferminera.

Según consta, la peña Oberena fue fundada en el año 1941, un año más tarde de la fundación del club polideportivo.​ Durante las fiestas se instalan en la calle Jarauta, en el Casco Antiguo de Pamplona, centro neurálgico de los Sanfermines.

Oberena cuenta con más de 35.000 m² de terreno, más de 6.000 asociados y con unas 16 secciones deportivas y culturales, entre las que destacan: Ajedrez, Baloncesto, Coral, Danzas, Fútbol, Fútbol Sala, Hockey, Montaña, Natación, Pádel, Pelota, Taekwondo, Tenis,…

A nivel futbolístico, el club cuenta con un equipo que juega actualmente en Primera Autonómica Navarra, tras permanecer más de tres décadas en el grupo XV de la Tercera División. Además cuenta con numerosos equipos de fútbol base, destacando su equipo juvenil, que el año pasado jugó en la máxima categoría (División de Honor Juvenil), y sus equipos femeninos (Fútbol 8, Infantil-Cadete,…).

La primera equipación de Oberena es blanca manguiverde, pantalón negro y medias blancas, y juega sus partidos en un campo de hierba artificial que se encuentra dentro de las instalaciones de la entidad.

Respecto al primer equipo, el descenso sufrido en el año 2018 de Tercera a Autonómica supuso “un palo” para un club acostumbrado a competir en la máxima categoría del fútbol navarro. Entre las temporadas 2012/13 y 2014/15, sus resultados en 3ª división fueron buenos, con posiciones clasificatorias siempre en la zona media-alta del grupo.

En la temporada 2015-16 comenzó su “coqueteo” con las posiciones de descenso, aunque en la 2016-17 logró un espectacular 5º puesto en Tercera División que le dio la opción de disputar el play-off de ascenso, ya que el Iruña por entonces ya era filial del CA Osasuna y no pudo disputarlo pese a terminar en 2º lugar (Osasuna Promesas estaba en 2.B).

Y en la temporada 2017/18 se produjo su descenso a Primera Autonómica tras finalizar en 17º lugar y arrastrado por los descensos de los equipos navarros de 2.B.

El año pasado, en su primera temporada en Autonómica, le costó adaptarse y no pudo pelear por volver a 3ª, finalizando en 8ª posición pero a tan sólo 4 puntos del equipo que marcó el descenso.

Y en la temporada actual, algo más asentado en Primera Autonómica, ocupa la 6ª posición con 18 puntos de 30 posibles. Se está mostrando fuerte como local, donde ha ganado a River Ega, Zarramonza y Artajonés, ha empatado con el Iruña y sólo ha cedido frente al Avance. Fuera de casa ha ido de menos a más: comenzó perdiendo en Sangüesa, empató en Obanos y Burlada, pero ha ganado sus dos últimos partidos a domicilio, Idoya y Mendi.

Por lo tanto, difícil partido el que nos espera el sábado ante un Oberena al alza. De un estilo parejo al filial de Burlada, con gente con calidad y dinamismo en la parte ofensiva, no se nos suelen dar mal este tipo de rivales que intentan tener el control del balón. Bonita pelea pues la que nos espera, pero los 3 puntos conseguidos en Burlada nos deben dar confianza. Además, debemos recuperar sensaciones en Antxekoa, donde no ganamos desde la jornada 5.

El encuentro será dirigido por Rafael Beunza que tendrá como asistentes a Iñigo Mauleón y Alvaro Undiano.

Anímate y acude a Antxekoa a animar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas