Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO

26 de Noviembre de 2019

JORNADA 11 PRIMERA AUTONOMICA

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 11 DE PRIMERA AUTONOMICA
Se ha disputado la jornada 11ª de Primera Autonómica, el pasado finde semana, con claro dominio visitante. De los 9 partidos disputados, en 2 de ellos ha habido victoria local, tres empates y 4 victorias a domicilio. Además deberemos destacar que las dos victorias locales han supuesto derrotas de los 2 primeros equipos, el Cantolagua y el Avance. Pocos goles los conseguidos en esta jornada, en concreto se han materializado 19 goles, que da una media de 2.1 goles por partido. Bidezarra, Zarramonza, Idoya, Aoiz y Lagunak , no consiguieron marcar en esta jornada.
El Cantolagua sigue de líder a pesar de sufrir la primera derrota de la temporada, concretamente en Osabidea ante el Gares, derrota contundente del equipo de Paski. En segunda posición y a un punto del Cantolagua se sitúa el Avance con 25 puntos también a pesar de salir derrotado por 2-1 en la Alameda de Artajona, se adelanto el Avance en un fallo defensivo del Artajones pero posteriormente empataron de penalty y al final del partido consiguieron el 2-1 tras el saque de una falta y remate en propia puerta de un jugador de Arre.
En 3ª posición se sitúa el River Ega, que aprovecho su visita a Olite para conseguir 3 puntos, aunque se adelanto el Eriberri, empató el River con un penalty muy protestado, tras el descanso partido igualado hasta que el River de tiro desde fuera del área consiguió el gol de la victoria. En 4ª posición con 21 puntos tenemos a un Bidezarra que vuelve a perder puntos en su campo, y eleva a 5 las jornadas sin ganar.
En 5ª y 6ª posición con 19 puntos se colocan Alesves y Oberena, los dos equipos empataron a 1-1 en sus partidos. El Alesves vio como el Iruña se llevaba un punto del Palomar, despues de haber conseguido el gol inicial el equipo ribero. El Oberena en su visita a Cirauqui-Zirauki, dio muestras de por que es el equipo menos goleado, una defensa y portero de muchos kilates impidieron la victoria de los de Ubasos, aunque se adelantaron en el marcador, una jugada afortunada tres dos rechaces posibilito el empate de los manguiverdes. Demasiado premio para el poco ataque que propusieron. Buen partido de los locales a pesar de no ganar.
En 7ª posición se encuentra con 18 puntos el Iruña, que consiguió un valioso empate en el Palomar, los de la calle campana vuelven a empatar. En 8ª y 9ª posición se colocan esta semana el Gares y el Artajones, dos equipos que recibían a los gallitos de la tabla, Cantolagua y Avance, y cuando todo el mundo pensaba en victorias visitantes, va y reciben dos varapalos, sobre todo el Cantolagua, que metió el gol del honor a falta de 5 minutos para el final cuando perdía por 3-0. Gran partido del Gares que ha humanizado al Cantolagua. Y el Artajones con un resultado más ajustado también batió al Avance tras una racha de 7 victorias consecutivas. El Artajones sigue fuerte en su campo donde ha ganado 4 partidos, empatado 1 y perdido 1.
En 10ª posición con 14 puntos el Aoiz, que esta semana sorprendentemente fue superado por el Infanzones, por 0-2 aunque parece que el colegiado no fue muy objetivo en su función. Con esta derrota el Aoiz suma 6 jornadas sin ganar desde que le metió 8-0 al Eriberri, en los 6 partidos ha conseguido 2 puntos.
En 11ª, 12ª y 13ª posición, con 13 puntos se colocan Mendi, Burlades y Zirauki. Los dos primeros ganaron fuera de su campo y el Zirauki se tuvo que conformar con un empate ante un buen equipo defensivo como el Oberena. El Mendi y Burlades ganaron a rivales directos como son Idoya y Lagunak. Así el Mendi rompe su mala racha de tres derrotas consecutivas y el Burlades alivia su derrota en casa de la semana pasada.
En 14ª posición con 11 puntos se coloca el Infanzones tras su importante victoria en Aoiz, consigue su segunda victoria de la temporada y la primera fuera de casa, tras 8 partidos sin obtener victorias. Los gemelos Eras fueron los autores de los goles.
En 15ª, 16ª y 17ª posición tenemos al Lagunak, Eriberri e Idoya con 8 puntos conseguidos. Los tres equipos perdieron en esta jornada, y los tres perdieron en casa. Sorprendente la racha del Idoya que lleva 6 jornadas sin conocer la victoria. Poco a poco estos equipos se van quedando en la parte baja de la clasificación.
En 18ª posición con 6 puntos, esta el Zarramonza de Arrroniz, que a pesar de ir el último, no ha perdido en los últimos 4 partidos y están con la moral alta tras el malísimo comienzo de liga que tuvieron.
En esta jornada hemos visto que los de arriba no son invencibles y que es esta categoría la diferencia entre los de arriba y abajo están en pequeños detalles y en aprovechar las ocasiones, casi nadie da un varapalo de juego y goles a otro equipo.
Paciencia y seguir trabajando, es lo que tenemos que hacer desde Zirauki y los resultados llegaran.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas