Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

Nos Vamos a .....ARRE (EZKABARTE).

28 de Noviembre de 2019

Jornada 12 Avance-Zirauki

Imagen principal noticia

CONOCIENDO AL PRÓXIMO RIVAL… CD AVANCE EZCABARTE
Este fin de semana se disputará la decimosegunda jornada de liga, en la cual el Club Deportivo Zirauki se enfrentará al CD Avance Ezcabarte este domingo 1 de diciembre a las 12:00, en jornada matinal. El Avance es un equipo perteneciente al pueblo de Arre, una localidad ubicada a 7 Km. escasos de Pamplona y que cuenta con una población de aproximadamente 1.000 habitantes.
Los visitantes a Arre no deben perderse la visita a la basílica de la Trinidad de Arre, así como el puente de la Trinidad y el Puente antiguo. El Club Deportivo Avance Ezcabarte viste camiseta a franjas rojas y negras y pantalón blanco y juega sus encuentros en el estadio de hierba natural de nombre “Igeldea".
El club nació de la fusión de los equipos Avance y Ezcabarte, equipos ambos que jugaban contra aquel Zirauki de hace 25 años. El club de Arre cuenta con equipos de futbol txiki, con niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, que entrenan y juegan en el Polideportivo de Ezcabarte.
Haciendo un análisis histórico del Avance en estos últimos años hay que anotar que el equipo ha venido siendo una escuadra habitual y muy potente en la Regional Preferente. Al finalizar la temporada 2006-2007 descendió de Tercera División. En la 07-08 quedó el 9º en Preferente, en la 08-09 el 12º, en la 09-10 el 4º, en la 10-11 el tercero, en la 11-12 el 6º, en la 12-13 el 2º, en la 13-14 el 4º y en la 14-15 el 10º.
Con la estructuración que sufrió en esos años el futbol navarro, los de Arre comenzaron a disputar sus encuentros en la 15-16 en Primera Autonómica, obteniendo ese año la 5ª posición. Y la temporada 16-17, también en Autonómica, terminó otra vez en el 5º puesto a tan solo 4 puntos de entrar en la Fase de Ascenso a 3ª división. En la temporada 2017-18 consiguieron el ascenso a Tercera División, concretamente el día que jugaron en Zirauki ascendieron de categoría, nos ganaron por 2-4 en Antxekoa, previamente en la primera vuelta también nos ganaron por 1-0 en Igelda. La pasada temporada jugaron en Tercera Division terminando la temporada en 18ª posición, con 37 puntos conseguidos en 9 partidos ganados, 10 empatados y 19 partidos perdidos, se quedaron a 2 puntos de la salvación.
En la temporada actual el equipo de Arre marcha en segunda posición con 25 puntos, a tan solo un punto del actual líder el Cantolagua. Ha ganado 8 partidos, empatado 1 y perdido 2 encuentros. En su campo, Igelda, ha empatado con Alesves (3-3), ha perdido con Cantolagua (1-2) y ha ganado a Infanzones (7-3), Burlades B (0-1), y Mendi (4-3). Fuera de su campo ha ganado al Iruña (1-3), River Ega (1-3), Zarramonza (1-5), Oberena (0-1), Idoya (0-2) y perdido el fin de semana pasado en Artajona (2-1). Ha mantenido una racha de 7 victorias consecutivas, y es claro favorito al ascenso.
Los enfrentamientos Zirauki - Avance han sido habituales estos últimos años ya que ambos equipos han coincidido en los mismos grupos y competiciones. En la temporada 2012-2013, en Regional Preferente, los de Arre ganaron por 0 a 2 en Antxekoa y eso que el CD Zirauki jugó desde el minuto 40 en superioridad numérica debido a la expulsión de un jugador visitante. En el partido de vuelta el partido tuvo que disputarse en Huarte porque el estadio de Arre estaba inundado, y en aquella ocasión los amarillos empataron a un gol.
En la 14-15 en un impracticable terreno de juego los amarillos perdieron por 2 a 1 y en la vuelta en Zirauki los de Arre volvieron a cosechar el mismo resultado. Y en la 2015-16, ya en el primer año de Primera Autonómica, el Zirauki perdió 3 a 1 en Arre y posteriormente ambos equipos empataron a 3 en Antxekoa.
La temporada 2016-17, en la primera vuelta, se dio una situación parecida a la que se presenta en este 2018. El 15 de enero de 2017, Avance y Zirauki se debían enfrentar en Arre un domingo en jornada matinal, pero las inclemencias meteorológicas hicieron que ese partido se aplazase con los dos equipos presentes en un encharcado Igeldea. Horas más tarde, el campo se inundó. Dicho partido, se tuvo que jugar un mes más tarde en las instalaciones de Mutilva, concretamente un martes (14 de febrero) a las 20:00. Por suerte, los nuestro ganaron por 0-2 en un partido en el que sinceramente, Benji fue el gran protagonista por las múltiples ocasiones que paró al conjunto de Arre.
En el partido de vuelta en cambio, fue el Avance el que se llevó los 3 puntos de Antxekoa tras ganar por 0-1 en la penúltima jornada con los nuestros jugándose el descenso en un partido en el que prácticamente acabamos con medio pie en Preferente, pero que finalmente no ocurrió gracias a la victoria en la última jornada en Mendi y al posterior ascenso de la Peña Sport.
En la temporada 2017-18, el CD Zirauki perdió en Igelda por 1-0 en un campo impracticable y en la segunda vuelta ganaron en Antxekoa por 2-4 consiguiendo el ascenso y el Zirauki el descenso. La temporada pasada el Avance jugo en Tercera División y el Zirauki en Preferente, con el descenso de uno y el ascenso de otro, esta temporada volvemos a encontrarnos y como está siendo habitual en los últimos años JUGAMOS CON DOMINGO A LAS 12H00, les tendremos que preguntar porque nos ponen ese horario, cuando el resto del año juegan en sábado?
El conjunto de Arre mantiene el bloque principal de jugadores de anteriores temporadas y además ha hecho buenas incorporaciones que lo hacen un rival extremadamente difícil. Además de que dominan su peculiar campo de reducidas dimensiones y con las lluvias que se avecinan, el Avance es un conjunto que se adapta muy bien a jugar en cualquier situación, con jugadores rápidos, técnicamente hábiles y con una idea de juego muy trabajada también debemos destacar el cambio de entrenador, Kike Iriarte ha dejado este año el Avance y ha llegado un conocido de los banquillos navarros como es Pello Mascaray (San Cristobal, Mendi, Bidezarra, Corellano…)
En cuanto al Zirauki, va con total convencimiento de que podemos sacar algo positivo de nuestra visita a Igeldea. El equipo esta trabajando bien, ha jugado los últimos partidos de manera aceptable y sabe lo que le espera el domingo en Arre, más si cabe con las lluvias de estos días: juego directo, segundas jugadas, balón parado, intensidad en las disputas,… Hay que estar preparados y confiar en lo que sabemos hacer, sin florituras y evitando riesgos innecesarios. Nos enfrentamos al segundo clasificado en su campo, y sin nada que perder y mucho que ganar, debemos ir a por todas. ¡A por ellos!
El encuentro será dirigido por Ivan Xabier Jimenez Rebole, que será asistido por Andres Sebastian Gomez Cucaita y Jhon Michael Gil Abril. Para todxs aquellxs que queráis desplazaros a ver el partido, os diremos que desde Zirauki tenéis 41Km (30 min de viaje).

AUPA ZIRAUKI!!






Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas