Noticia
Patrocinador CD Zirauki

NOS VISITA EL ....CD MENDI

13 de Diciembre de 2019

JORNADA 13 CD ZIRAUKI-CD MENDI

Imagen principal noticia

CONICIENDO AL PRÓXIMO RIVAL… CD MENDI


Mañana a las 16:00 en el campo de Antxekoa el Cd Zirauki se enfrentara en un nuevo derby al CD Mendi, el equipo de Mendigorria, pueblo de aproximadamente 1000 habitantes. Mendigorria es un topónimo de inequívoco origen vasco, ya que, en euskera, mendi significa monte (o cerro), y gorria, rojo (o pelado); por lo que el nombre del pueblo significa etimológicamente el monte rojo o el monte pelado.
El pueblo se asienta en un altozano que domina un meandro del río Arga. Mendigorria limita al Norte con Obanos, Puente la Reina, Mañeru, Zirauki y Villatuerta, al Sur con Artajona y Larraga, al Este con Artajona y al Oeste con Zirauki, Villatuerta y Oteiza de la Solana. Está situado en la Zona Media Oriental navarra, en la cuenca del río Arga.
Centrándonos en el ámbito meramente futbolístico hay que anotar que el club tiene más de 75 años de historia. Allá en 1935 un grupo de vecinos del pueblo fundó lo que entonces se llamaba Lagun Artea, y que una treintena de años después cambió la denominación por la actual de CD Mendi. El club ha vivido mejores y peores momentos, e incluso su actividad quedó suspendida durante varias etapas, la última entre 1989 y el año 2000.
A partir de entonces el equipo rojillo ha renacido con más fuerza que nunca y en 2008 consiguió el que hasta ahora ha sido el mayor éxito de su historia, el ascenso a Tercera División. Categoría que perdió la temporada siguiente para retornar a Regional Preferente donde disputo sus encuentros hasta la temporada 2014-15, donde el equipo de Mendigorria volvió a ascender a Tercera División (temporada 2015-16).
Sólo duraron un año en Tercera, ya que descendieron y en la temporada 2016-17 compitieron en Primera Autonómica junto a Zirauki, Gares e Infanzones. Así, los de Mendi se llevaron los 3 puntos de Antxekoa después de ganar por 0 a 3 en el último partido de la primera vuelta. Y en el último y decisivo partido de liga, en el que el Zirauki debía ganar para mantener las opciones de salvación (depender de los ascensos a 2.B), los nuestros consiguieron remontar y ganaron por 2 a 3 en un partido tenso y que al final, nos dio semanas más tarde el billete para permanecer un año más en Autonómica. En la temporada 2017-18, nos volvimos a enfrentar, en Mendi el CD Zirauki perdió 3-1, quedandose con 9 jugadores para los 15 minutos por obra y gracia del Sr colegiado don Diego Rodriguez Taboada. En el partido de vuelta empatamos en Antxekoa a cero.
En la temporada 12-13, en la que ambos equipos se encontraron en Preferente empatamos en Antxekoa a uno y en Mendigorria salimos derrotados por 1 a 0. Y en la temporada 14-15, también en Preferente, el Mendi ganó 1 a 2 en Zirauki y por idéntico resultado los rojos volvieron a derrotar al equipo ziraukarro en el Pontarron.
El equipo ha jugado a lo largo de su historia en varios campos (Ribalta, la Tejería y ahora el nuevo campo "Pontarron", una campo de hierba natural inaugurado en 2003). El CD Mendi que viste camiseta roja y pantalón azul, es entrenado actualmente por Iñigo Suescun , ex entrenador entre otros de Iruña Juvenil, Gares etc.. esta es su segunda temporada.
En la temporada actual el CD Mendi marcha en undécima posición con 13 puntos en su casillero merced a sus tres victorias en casa y una lejos de Mendigorria, y al empate conseguido en Obanos. En el capítulo goleador ha marcado 17 goles (2 menos que el CD Zirauki) y ha encajado 19 (5 menos que los amarillos). Esta con los mismos puntos que el CD Zirauki.
Así, como cualquier derbi, complicado y duro partido el que nos espera mañana en en Antxekoa. El Mendi es un equipo “guerrero” con buenos recurso y gente de calidad arriba que te puede cambiar un partido. En cuanto a nosotros, esperemos que nos acompañe un poquito la suerte en la definición y estemos serios en defensa.
Nos espera un bonito partido, así que animaros a todxs a arropar al equipo en su partido en Antxekoa y aunque hoy llueve , mañana no lo hará.
El encuentro de mañana será arbitrado por el colegiado Alberto Cerdan Payo, que será asistido por Sergio Galera y Borja Velazquez.

AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
05 de Marzo de 2020NOS VAMOS A TAJONAR
27 de Febrero de 2020NOS VISITA EL ALESVES
13 de Febrero de 2020NOS VAMOS A PUENTE LA REINA - GARES
06 de Febrero de 2020NOS VISITA EL CD ERIBERRI

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración