Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO

17 de Diciembre de 2019

JORNADA 13 PRIMERA AUTONOMICA

Imagen principal noticia

JORNADA 13.    PRIMERA AUTONOMICA
Se ha disputado la jornada 13 de la liga de Primera Autonomica, tras el paron foral, los equipos han vuelto a rodar. Jornada con dominio de los equipos visitantes, solamente 2 victorias locales, Lagunak y Eriberri (equipos en descenso), tres empates (dos 0-0) y cuatro victorias a domicilio. Jornada con muy pocos goles, 23 se han logrado, lo que da una media de 2.5 goles por partido, 6 equipos se han quedado sin marcar, Zarramonza, Aoiz, Bidezarra, Oberena, Zirauki y Mendi.
Una semana mas continua en lo alto de la tabla el Cantolagua, con 30 puntos, a pesar de que esta semana se ha conformado con conseguir un solo punto en su empate ante el Iruña en Tajonar, en un partido igualado y poco vistoso. En segunda posición el Avance de Arre, con 28 puntos, no ha sumado esta semana. Se las prometia muy felices el equipo de Mascaray en Barañain, ya que dominaba el partido, el Lagunak no llegaba y antes del descanso los de Arre consiguieron marcar. Cuando todo parecía que nada iba a cambiar ya que se quedaba el Lagunak con 1 jugador menos, era el minuto 80, un balón largo por encima de los centrales era recogido por un atacante del Lagunak y con una vaselina lograba el empate. El Avance se fue a por la victoria, pero en una contra penalty y victoria para el Lagunak.
En 3ª posición con 26 puntos el River Ega, cada dia mas consolidado en los puestos nobles de la categoría. En el minuto 70 perdia por 2-0 y fue capaz en 20 minutos de batir tres veces al portero del Alesves. Esta es la cuarta victoria a domicilio en las 4 ultimas salidas del equipo de Andosilla. En 4º posición con 25 puntos se coloca el Bidezarra con 25 puntos, en esta jornada tuvo que sufrir el sistema defensivo del mejor equipo en contención de la categoría, el Oberena. A pesar de disponer de un penalty a favor el Bidezarra no consiguió batir al meta del Oberena.
En 5ª posición con 23 puntos se sitúa el Oberena, que volvió de Noain con la portería a cero una vez más, 5 goles le han metido en 13 partidos, en ningún partido han recibido mas de un gol. En 6ª posición con 22 puntos se coloca el Iruña, que en esta jornada empató ante el líder y consigue el cuarto partido sin perder consecutivo.
En 7ª posición con 21 puntos esta el Artajones, equipo recién ascendido que esta llevando una buena trayectoria con los últimos tres partidos ganados 2 fuera y uno en casa, le posicionan en la zona tranquila de la clasificación. Sera el próximo rival del CD Zirauki. En 8ª posición con 19 puntos el Alesves, que vio como en 20 minutos se quedaba sin los 3 puntos que en el minuto 70 los tenía conseguidos. Cuatro jornadas sin conseguir la victoria para los de Villafranca, equipo que todos pensábamos que iba a estar mas arriba en la clasificación.
En 9ª y 10ª posición con 16 puntos, se colocan Burlades B y Gares, con distintas impresiones este fin de semana. Mientras el Burlades B machacaba por 0-4 a un desconocido Aoiz, el Gares vio como los Infanzones se llevaban los tres puntos de Osabidea en otro derby de la jornada.
En 11ª posición con 15 puntos, el Infanzones que en esta jornada sorprendió al Gares con 2 goles en 5 minutos y los dos a balón parado, hacen que salga de la zona peligrosa de la clasificación. En 12ª, 13ª y 14ª posición con 14 puntos y asomándose al precipicio se situan Aoiz, Mendi y Zirauki. La marcha del Aoiz, es para estudiarla, en las 5 primeras jornadas consiguió 4 victorias, tras su ultima victoria 8-0 al Infanzones el 6 de octubre, solamente ha sumado 2 empates en su domicilio de las 8 jornadas disputadas. El Mendi vino a Zirauki a empatar y lo consiguió, equipo bien trabajado defensivamente que no puso en aprietos a la meta del Zirauki pero que sumo 1 punto en Antxekoa y se repitió el resultado de hace 2 años. El Zirauki con bastante juego de toque con elaboración correcta, no consigue batir a sus rivales en Antxekoa. La falta de punteria, la mala definición, el hacerlo bonito, le están lastrando a unas posiciones peligrosas en la clasificación. Quiza un juego más directo y rápido nos posibilite el marcar goles, pero maestros tiene la santa iglesia….
En la zona de descenso, con 12 puntos Eriberri, que sumo su tercera victoria a cuenta del Zarramonza, por 2-0 en Olite, el Lagunak en 16ª posición con 11 puntos tras lograr una importantísima victoria ante un rival de campanillas como es el Avance. En 17ª posición con 9 puntos, el Zarramonza que en Olite puso fin a su racha de 5 jornadas sin perder con tres empates y 2 victorias. Y en ultima posición con 8 puntos se sitúa el Idoya de Oteiza, que en esta jornada a pesar de adelantarse en el marcador y generar un montón de ocasiones vio como volaban una vez más los tres puntos de Iturtxipia, mala racha la que se están llevando los de la Solana.
Una vez mas la igualdad reina en los partidos, el último clasificado con un jugador menos le gana al segundo, hay 4 empates en la jornada, los partidos se deciden en los últimos minutos…. Y el que no aprovecha lo que tiene, no gana. Interesante esta la competición.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas