Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

JORNADA 14 PRIMERA AUTONOMICA

07 de Enero de 2020

COMENTARIO

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 14 PRIMERA AUTONOMICA
El pasado 21 y 22 de diciembre se disputo la decimocuarta jornada de la Liga de Primera Autoomica, jornadas con tintes locales, ya que hubo 5 victorias locales, 2 empates y 2 victorias a domicilio. Jornada en la que se metieron 32 goles (destaca los 9 goles metidos en Andola), 4 equipos no consiguieron marcar, Gares, Eriberri, Artajones y Lagunak.
Continua de líder el Cantolagua, que supero al colista, el Idoya, por la mínima, se adelanto el Idoya, pero a la media hora empato el Cantolagua, el Idoya aguanto prácticamente toda la segunda parte y en el descuento consiguieron los de Sanguesa el gol de la victoria. Parece que con el nuevo entrenador el Idoya tuvo un mejor comportamiento. En segundo lugar y con 31 puntos se coloca el Avance tras una importante victoria conseguida ante el Bidezarra. Tambien en este partido la igualdad y el centrocampismo fueron protagonistas, y en el descuento se impuso por la mínima el conjunto que dirige Peio Mascaray.
En 3º posición con 29 puntos se coloca el River Ega tras vapulearle al Iruña por 8-1, durisimo golpe recibido por el equipo de la calle Campana, a pesar de haberse adelantado en el minuto 2 de partido. Destacar el hat-trick de Losa, que lo coloca Pichichi de Auto´nomica empatado con Moreno del Avance. En 4ª posición con 25 puntos el Bidezarra que no pudo conseguir ningún punto en su partido ante el Avance.
En 5ª posición con 24 puntos el Oberena que no pudo pasar del empate ante el Aoiz, se adelanto el Oberena y al final del partido consiguió empatar el equipo de Iban Romo. En 6ª posición con 22 puntos se encuentra el Iruña, que a pesar de que se encuentra en una posición cómoda, sus dirigentes están muy enfadados y han decidido cesar a su entrenador Iban Lumbreras, la presión de ser filial de Osasuna y de disponer de varios jugadores cedidos han terminado por cambiar de entrenador. Y quien será el nuevo entrenador? …. pues un viejo conocido del CD Zirauki, nuestro querido Iosu Dominguez.
En 7ª posición se sitúa el Artajones con 21 puntos, el equipo del cerco se las prometia muy felices ante el Zirauki, tras conseguir 3 victorias consecutivas, pero se toparon con un serio Zirauki que ofreció una buena versión y con un poco de suerte consiguió los tres puntos en La Alameda. En 8ª posición con 20 puntos se sitúa el Alesves, tras conseguir empatar 3-3 en Obanos. Tres veces tuvo que contrarestar los goles del Infanzones el equipo de Villafranca, Un Alesves, que parece que no se coloca donde su afición quiere y ya esta tirando de talonario, haciendo fichajes.
En 9ª posición con 19 puntos el Buelades B, que engancha 2 victorias consecutivas tras imponerse al Eriberri por 2-0 en los primeros 12 minutos, despues el Eriberri lo intento pero no pudo superar la portería local. En 10ª y 11ª posición con 17 puntos se colocan Mendi y Zirauki, tras conseguir los dos equipos sendas victorias. Los de Suescun batieron por 3-0 al Lagunak y los de Ubasos consiguieron un 0-2 en Artajona, lo que les ha permitido pasar unas tranquilas Navidades, a ver si despues del parón continúan ambos con tendencia positiva.
En 12ª y 13ª posición se encuentran, Gares e Infanzones, el Gares salió derrotado de Arroniz por 2-0 en un encuentro en que los de Felones fueron superiores, en Puente La Reina, parece que no están muy contentos con la marcha de su equipo. Por otra parte en Obanos el Infanzones consiguió su sexto empate consecutivo en Obanos, tras ganar al Zarramonza en la 2ª jornada de liga.
En 14ª posición con 15 puntos se sitúa el Aoiz, que consiguió empatar en el campo del Oberena tras 4 partidos consecutivos perdidos, sigue la racha negativa del Aoiz, aunque el empate ante el Oberena no es mal resultado.
En puestos de descenso, en 15ª y 16ª posición se colocan Eriberri y Zarramonza, el Eriberri tras salir derrotado de Burlada y el Zarramonza con moral alta tras ganar 2-0 al Gares en Santa Cruz, poco a poco los sopicones van saliendo de los puestos de abajo.
En 17ª posición el Lagunak con 11 puntos, no pudo sumar nada en su desplazamiento a Mendigorria donde perdió por 3-0, en un campo muy blando y muy difícil para Lagunak, aunque el resultado fue demasiado castigo para los de Barañain.
En 18ª posición con 8 puntos el Idoya sigue de farolillo rojo. Los de Oteiza parece que con el nuevo entrenador ex -San Adrian, y los nuevos fichajes dieron una mejor imagen en Sanguesa. Esperemos que este domingo sigan como hasta ahora y la mejora sea a partir del siguiente partido.
Buen partido del Zirauki, que deberá de ser igual de serio y aprovechar lo que genere para conseguir batir al Idoya, en un difícil partido seguramente.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas