Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO

14 de Enero de 2020

JORNADA 15 PRIMERA AUTONOMICA

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 15 PRIMERA AUTONOMICA
Jornada con claro indice local la celebrada el pasado fin de semana 5 victorias locales, 3 empates y una sola victoria a domicilio. Sa han materializado 30 goles, lo que da una media de 3,3 goles por partido. Solamente tres equipos se han quedado sin marcar, Infanzones, Burladés B y Artajones.
Al frente de la clasificación una semana mas el Cantolagua con 33 puntos a pesar de cosechar su primera derrota en su campo. Los de Sanguesa continúan de líderes pero menos fuertes que hace 2 meses. En segunda posición con 32 puntos sigue el Avance, que en esta jornada no pudo ganar en su desplazamiento a Aoiz, donde conquisto un empate 1-1, en un partido duro. Em tercera posición, tras su victoria en Sanguesa se sitúa el River Ega con 32 puntos igualando al Avance y a 1 punto del líder, lleva 10 jornada sin perder, de las cuales 8 han sido victorias, fenomenal la marcha que lleva el equipo ribero, en estos momentos es el equipo más en forma con 3 victorias consecutivas.
Tras el terceto de cabeza (hasta ahora solo hablábamos de 2), se sitúa un grupo de 3 equipos, que son Bidezarra, Oberena e Iruña. El Bidezarra esta en 4ª posición con 28 puntos despues de conseguir en esta jornada los tres puntos en un encuentro muy movido ante el Mendi por 4-3, por 2 veces se adelantaron los de Mendigorria pero el Bidezarra igualo y sentencio el resultado. El Oberena con 25 puntos ocupa la 5ª posición, en su desplazamiento a Olite, tuvo que trabajar de lo lindo para igualar el resultado, ya que para el minuto 30 perdía por 2-0, pero marco uno antes del descanso y otro en la segunda parte consiguiendo un valioso empate 2-2.En 6ª posición con 25 puntos se coloca el Iruña tras su victoria por 3-0 ante el Infanzones de Obanos, parece que ha debutado con buen pie Iosu, aunque mas importante creo que es el numero de jugadores que les cede Osasuna cada jornada.
En 7ª posición con 21 puntos esta el Alesves, que en esta jornada vio como el Zarramonza le birlaba 2 puntos en los minutos finales, en el Palomar. Ya que tras adelantarse el Zarramonza, el Alesves dio la vuelta al marcador y en el tramo final el Zarramonza conseguía el empate 2-2. Con esta jornada, los de Villafranca suman 5 jornadas sin ganar. En 8ª posición con 21 puntos se sitúa el Artajones que perdió en Barañain y no suma nada a su casillero, partido igualado pero que lo aprovecho mejor el Lagunak.
En 9ª posición con 19 puntos Burlades B, que no saco nada positivo de su visita a Osabidea, aunque en muchos tramos del partido fue superior al Gares. En 10ª posición también con 19 puntos esta el Gares que sumo los tres puntos ante el Burlades B. Fue más práctico el Gares y conto con la suerte para sacar adelante este partido.
En 11ª posición con 17 puntos el Mendi de Suescun, qué a pesar de meter 3 goles en su desplazamiento a Noain, no trajo nada positivo ya que le metieron 4 goles. En 12ª posición con 17 puntos el Zirauki, que en su desplazamiento al campo del farolillo rojo pensaba traer algo positívo pero no pudo ser. A pesar de adelantarse en el marcador, el juego a balón parado y embarullado del Idoya se impuso ante un Zirauki que jugo mas al futbol y los postes le repelieron 4 veces el balón.
En 13ª y 14ª posición se colocan con 16 puntos el Aoiz y el Infanzones. El Aoiz solo consiguió el empate ante un duro rival como el Avance y parece que va saliendo de su crisis, aunque todavía no ha conseguido resultados. El Infanzones fue fácilmente derrotado por el Iruña en Tajonar, cabe destacar que el arbitro del encuentro Sr Markotegui expulso a 4 jugadores del Infanzones, ahí queda eso.
En la zona de descenso, mas igualada que nunca, todos sumaron. En 15ª posición con 14 puntos el Lagunak que batió por 2-0 al Artajones, en 16ª posición con 13 puntos el Eriberri que tras ir ganando por 2-0 tuvo que conformarse con el empate ante un hueso como el Oberena. En 17ª posición con 13 puntos el Zarramonza que consiguió un valioso punto en el Palomar de Villafranca y por último en 18ª posición con 11 puntos el Idoya que consiguió los tres puntos ante un Zirauki que fue superior en juego pero no en definición.
Tras esta jornada todo queda mas compacto, los 2 primeros no ganan y los 4 últimos no pierden, igualdad al máximo, esto es la Autonómica.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas