Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NOS VISITA EL .. SD LAGUNAK

17 de Enero de 2020

JORNADA 16 CD ZIRAUKI- SD LAGUNAK

Imagen principal noticia

NOS VISITA EL …. LAGUNAK.
Manaña sábado a las 15h45 en el campo de Antxekoa el CD Zirauki se enfrentará a la SD Lagunak de Barañain, en jornada 16ª de la Primera Autonómica Navarra. Partido muy impor tante para el CD Zirauki, que lleva sin ganar en casa desde el 5 de octubre. Vamos a conocer a nuestro rival, la Sociedad Deportiva Lagunak.
La Sociedad Deportiva Lagunak es el club de fútbol de la ciudad de Barañáin. Fue fundado en 1978 y juega en la Primera Autonomica de Navarra. El histórico equipo femenino disputa actualmente la liga navarra Regional, tras descender en dos temporadas de la élite al fútbol regional.
El club constituye la sección de fútbol del Servicio Municipal Lagunak y es conocido especialmente por su equipo femenino, que ha jugado muchos años en la Primera División Femenina. Barañáin es un municipio del Área Metropolitana de Pamplona, siendo prácticamente un barrio de esta ciudad, a la que se encuentra adosado. Hasta la década de los sesenta era una aldea perteneciente a la Cendea de Cizur, que no superaba los 100 habitantes, pero en esa década comenzó a crecer de forma espectacular, hasta convertirse en la tercera ciudad de Navarra con más de 20.000 habitantes. Durante ese periodo de rápido crecimiento se fueron creando infraestructuras y asociaciones en la localidad, para sus nuevos pobladores, dándose inicio a un sentimiento de comunidad que se cristalizaría finalmente en 1984 con la formación del municipio. Una de estas asociaciones fue la S. D. C. R. Barañáin, creada el 13 de diciembre de 1975 para cubrir las inquietudes deportivas de los vecinos.
En 1978 se comienza a construir un gran complejo deportivo municipal, se disuelve la S. D. C. R. Barañáin y se constituye el Servicio Municipal Lagunak para explotar las nuevas instalaciones. El nombre elegido, Lagunak, significa Los amigos en Euskera. El complejo fue inaugurado el 11 de agosto de 1979.
La sección de fútbol del Lagunak tiene una importante presencia en el fútbol base navarro. No obstante el equipo sénior ha tenido una trayectoria modesta. Su bagaje histórico se limita a cuatro temporadas en la Tercera División, primero en el bienio 1994-96 y posteriormente las temporadas 2006/07 y 2008/09.
En 1990 se crea el equipo femenino que desde sus inicios hasta la fecha ha sido la sección más importante del club.
En cuanto al equipo masculino, han sido varios los años en los que nos hemos enfrentado. La primera vez fue en la temporada 2014-15, en Regional Preferente, en la primera vuelta Lagunak 2- Zirauki 2 (Olav y Aritz) y en la segunda vuelta Zirauki 3 (Olav, Ionut y Arkaitz)- Lagunak 1. En aquel partido el CD Zirauki presento la siguiente alineación:
Jefferson , Ion Garrido , Dani , Pablo Iturgaiz , Olav , Aitor Ciganda , Arkaitz , Aritz , Alonso , Ionut , Eneko
En la siguiente temporada, 2015-16 nos volvimos a enfrentar en Primera Autonomica, en la primera vuelta se perdió en Barañain, Lagunak 4- Zirauki 0 y en el partido de vuelta Zirauki 1- Lagunak 1.
Otra vez en la temporada 2016-17, nos volvimos a encontrar, en la primera vuelta en Barañain , Lagunak 0- Zirauki 1 y en la segunda vuelta en Antxekoa Zirauki 1 (Aritz)- Lagunak 1. En este partido el Zirauki presento la siguiente alineación:
Jefferson , Diego Albero , Byron Tenesaca , Markalain , Iker Aizpun , Mikel , Aitor , Aritz , Arkaitz , Héctor , Unai Mugueta .
Esa temporada el Lagunak descendió y el Zirauki mantuvo la categoría gracias a los ascensos a 2ªB. El Lagunak se mantuvo en Regional Preferente las temporadas 2017-18 y 2018-19, en esta última ascendió a Autónomica donde se encuentra esta temporada. La temporada 2018-19, se recordara como una temporada histórica para los de Barañain, ya que además de ascender a Autonómica, también fue el ganador de la Copa IQM de la Federacion Navarra de Futbol al derrotar al Beti Casedano en la final celebrada en Larraga.
En esta temporada 2019-20, el Lagunak ocupa la 15 posición con 14 puntos, ha ganado 4 partidos, ha empatado 2 partidos y ha perdido 9 partidos. Ha metido 13 goles (el equipo menos goleador) y ha recibido 26 goles (los mismos que el Zirauki). El Lagunak en su campo ha ganado al Alesves, Infanzones, Avance y Artajones, ha empatado con Eriberri y ha perdido con Bidezarra, Cantolagua y Burlades, En sus desplazamientos, lejos de Barañain, ha empatado con River Ega y ha perdido con Aoiz, Gares, Iruña, Zarramonza, Oberena,y Mendi
Por otra parte, debemos de recordar que 2 jugadores de la actual plantilla del CD Zirauki, Iosu Zugasti e Iñigo Ruiz, se formaron en las categorías inferiores del Lagunak, incluso Iñigo Ruiz jugo 2 temporadas en Autonomica con el Lagunak. Ademas varios componentes de la plantilla viven en Barañain. Por eso este partido tiene mucho interés para los jugadores aparte del clasificatorio.
Partido muy importante para el Zirauki, que lleva sin conseguir la victoria en Zirauki desde el 5 de octubre, y esta muy necesitado (aunque algo mas esta el Lagunak), un resultado fuera de la victoria es malísimo para nuestro equipo. Por lo tanto, todos debemos de hacer un esfuerzo, comer pronto y acudir a Antxekoa a ayudar a nuestros jugadores y no parar de animar……….
El encuentro será dirigido por David Solla, que será asistido por Jon Huici Del Olmo y Rachid Yaakoubi El Farissi.
No te olvides, baja a Antxekoa, los amarillos te necesitan…….
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas