Noticia
Patrocinador CD Zirauki

CRONICA

20 de Enero de 2020

CD ZIRAUKI 1 - SD LAGUNAK 1

Imagen principal noticia



CD ZIRAUKI 1 – SD LAGUNAK 1


ALINEACIONES
CD ZIRAUKI: David; Arkaitz, Markalain, Vilella, Julen; Ander (Otamendi), Dani (Gamboa), Mikel, Aritz; Asier( Iñigo) y Hector (Sergio).


SD LAGUNAK: Ongay; Rodriguez, Sola (Zudaire), Recalde, Sarrasin; Argandoña, Guijarro, Graz ( Gonzalez); Sanchez, Cambra (Soria) y Mugueta (Pereira)


ARBITRO: David Solla, asistido por Huici y El Farassi. Mostro tarjetas amarillas a Julen, Aritz y Arkaitz. A Mikel y David en dos ocasiones. Y a Rodriguez, Mugueta y Zudaire por el Lagunak.


GOLES: 1-0 Hector, min 58. 1-1 Sarrasin de penalty, min 96.


CRONICA:

 Tarde fría en Antxekoa con poco público en las gradas. Se guardo un minuto de silencio como homenaje a las jóvenes víctimas del accidente de Estella-Lizarra. Nada más comenzar el partido se vio a un Lagunak mucho más metido en el encuentro que el Zirauki. En los primeros 25 minutos el Lagunak dispuso de 3 ocasiones que fueron rechazadas por David, no sé si las ocasiones eran mérito del Lagunak o demérito del Zirauki. A partir del minuto 25, comenzó a llegar el Zirauki muy timidamente a puerta, pero el control del partido era del Lagunak, que tenía una mejor actitud que el Zirauki. En la segunda parte tras la bronca del descanso, salío el Zirauki con algo más de ritmo, aunque estaba como la tarde de frio. En el minuto 58 Hector remata de cabeza por encima del guardameta visitante y coloca el gol del Zirauki. Mucho premio para lo que se había visto. El Lagunak seguía intentando generar ocasiones y aunque no las generaba como en la primera parte ponía cerco al Zirauki en su área. Faltas laterales, corners etc, el Lagunak nos asediaba. Como el Lagunak estaba arriba tuvimos 3 contras para haber cerrado el partido, pero fuimos incapaces de hacerlo, incluso rematando en solitario...... no matamos el partido. Minuto 90, falta por agarrón innecesario a un jugador del Lagunak a 10 metros fuera del área, falta, tarjeta....sacan la falta y agarrón dentro del área.....penalty.
Lanzan el penalty y David con una gran parada detiene el penalty y sigue la jugada. Pero entonces aparecío el "chico listo", Jon Huici, que así se llamaba el linier y se planta con el banderín levantado y quieto como un palo, el árbitro para el partido, acude al linier y este le dice que el portero se ha movido. Lo que para profesionales del arbitraje es imposible y necesitan cámaras para visualizar una y otra vez, a este "linea"" no le hace falta nada, de no ver no se puede creer, mejor reir aunque es para llorar y un buen rato.
Mal partido del Zirauki, para mí el peor de los que he visto en casa, algo hay que hacer. Lo único positivo ha sido la actuación de David con unas grandes paradas, incluso el penalty lo paro, esperemos que a partir de este partido tengamos más de un portero, como nos lo habían hecho creer hasta ahora. Muy buen partido David, muy mal partido Javier U, o cambiamos o el paso por la autonómica va a ser muy efímero.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Febrero de 2020CD ZIRAUKI 4 - CD ERRIBERRI 1
03 de Febrero de 2020CRONICA
27 de Enero de 2020CRONICA
13 de Enero de 2020CRONICA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración