Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

JORNADA 16ª PRIMERA AUTONOMICA

21 de Enero de 2020

COMENTARIO

Imagen principal noticia

JORNADA 16 PRIMERA AUTONOMICA
COMENTARIO
Jornada 16, la celebrada este fin de semana, y muy curiosa por los resultados, ningún equipo de los que jugaban en casa a ganado, 6 empates y tres victorias a domicilio han sido los resultados de esta atípica jornada, en la cual solamente se han conseguido 20 goles. Muy por debajo de otras jornadas.
Para empezar, tenemos cambio de líder, desde la segunda jornada esta posición la estaba ocupando el Cantolagua, pero tras esta jornada 16ª, la ocupa el River Ega de Andosilla, enhorabuena al conjunto ribero por esa trayectoria de 11 jornadas sin perder, de las cuales 9 han sido victorias y 2 empates. Con 35 puntos se coloca en 1ª posición. El Cantolagua, pasa a 2ª posición con 34 puntos, tras su empate en Gazolaz ante el Infanzones 0-0, tras un partido igualado, donde la clasificación no quedo reflejada en el césped.
En 3º posición el Avance con 33 puntos tras su empate 0-0 conseguido en Igelda ante el Eriberri, tras una primera parte sin dominio claro, en la segunda apretó el Avance pero no consiguió perforar la puerta de los de Olite. En 4ª posición con 31 puntos el Bidezarra, que consiguió los tres puntos en su visita a Artajona, tras adelantarsen los del Cerco, el Bidezarra consiguió dar la vuelta al marcador en 15 minutos y a pesar de jugar con 1 jugador menos desde el minuto 51, fue capaz de mantener el resultado.
En 5ª y 6ª posición con 26 puntos Oberena e Iruña, los dos sumaron 1 punto es esta jornada. Mientras el Oberena vió como nuestro amigo Mugueta les empataba para el Gares el tanto inicial, el Iruña ssetraia un empate de Arroniz tras adelantarse por 2 veces en Santa Cruz. Punto positivo de Iruña a pesar de contar con pocos jugadores del Osasuna.
En 7ª posición con 24 puntos se coloca el Alesves de Villafranca tras su victoria en Ripagaina por 0-3 ante el Burlades B, seis jornadas llevaba el Alesves sin ganar. En 8ª posición con 21 puntos esta el Artajones, que sumo su tercera derrota consecutiva, tras haber conseguido anteriormente 3 victorias consecutivas.
En 9ª posición con 20 puntos se sitúa el Gares, tras conseguir un valioso punto en su desplazamiento a Oberena, tras una buena segunda parte. En 10ª posición con 19 puntos se coloca el Burlades B tras la derrota en su terreno ante un Alesves que jugo al contrataque con mucha precisión.
En 11ª y 12ª posición con 18 puntos, Mendi y Zirauki. Los de Suescun consiguieron un punto in-extremis en el minuto 88, ante un Aoiz que fue superior en todo el encuentro y que el portero del Mendi hizo que no se fueran los agoizkos en el marcador. Por su parte el Zirauki vio como en el minuto 96, le arrebataban 2 puntos de Antxekoa en una decisión arbitral muy de película de Torrente.
En 13ª y 14ª posición con 17 puntos se colocan Aoiz e Infanzones. El Aoiz a pesar de no ganar parece que va saliendo de la larga crisis que ha atravesado, hizo un buen partido en Mendigorria aunque al final se le escaparon los puntos. Por su parte el Infanzones sumo su 7º empate en Gazolaz esta vez ante el líder, Cantolagua. No es un mal resultado para el Infanzones.
En 15ª y 16ª posición con 15 y 14 puntos respectivamente, Lagunak y Eriberri. Los de Barañain hicieron 25 minutos buenos en Zirauki y luego les toco la “lotería” y consiguieron un valioso punto. También es meritorio el empate conseguido por los de Olite en un campo tan complicado como Iguelda, ante el Avance.
En 17ª posición con 14 puntos el Zarramonza, que consiguió igualar 2 veces el resultado gracias a su delantero Basterra, y consigue volver a sumar en esta jornada.
En 18ª posición el Idoya con 11 puntos tras ser vapuleado por el River Ega por 0-4, aunque sede Oteiza dicen que no se merecieron este resultado, muchos goles son 4 como para pensar en otro signo de quiniela.
Resumen, por arriba, los 4 equipos que están en lo mas alto, creo que se mantendrán, en esas posiciones, no veo ni a Oberena ni a Iruña capaces de asaltarlas. Por abajo, cada vez menos distancias desde el 8º, Artajones, hasta el el 17º, Zarramonza, todos están en la misma liga , cualquiera ira para arriba y cualquiera para abajo y debemos tener en cuanta que es posible hasta 6 descensos. Emocionante no, lo siguiente.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas