Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

CD ZIRAUKI EN LA PRENSA NAVARRA

22 de Enero de 2020

Articulo de prensa.

Imagen principal noticia

CD ZIRAUKI EN LA PRENSA NAVARRA.
La pasada semana, aparecía en Diario de Noticias, un articulo escrito por Alvaro Meoqui sobre el futbol en los pueblos. Como parecía interesante, a continuación, lo podéis leer los que no tuvisteis ocasión de leer el periódico ese día o los que estéis interesados en volver a leerlo.

QUE NO SE ACABE NUNCA
No hace falta que les cuente que soy un futbolero nato. Todos los fines de semana, casi siempre con un café en la mano, me recorro unos cuantos campos para saber que se cuece por dentro de nuestro futbol. Mi pasión es el futbol base y al que mas horas dedico, pero el futbol regional al que he pertenecido no le quito ojo tampoco. Por suerte para los míos, no veo mucho futbol en la tele, por que si no en vez de cabeza igual tendría un área grande.
El pasado fin de semana despues de ver mi dosis de partidos de chicos rematé la jornada con un partido de Autonómica en el que disfruté de lo lindo. Se disputo en Iturtxipia, un Idoya- Zirauki que para la tarde de un domingo nada tiene que envidiar a un Getafe- Leganes por ejemplo. El ambiente era buenísimo en el derbi y a pesar del frio muchos espectadores vieron el partido con el abrigo quitado. Sin duda ese campo de Oteiza parece que convierte los partidos en partidazos…..Algo tendrá.
Les visitaba esta vez el Zirauki, un club amigo, que hace las delicias de sus aficionados allí donde jueguen. A pesar de perder dieron una imagen buena como equipo, club y afición por supuesto.
Si metes un poco el bisturí al Zirauki encuentras un club de lo mas especial. Llama pronto la atención que en un pueblo que ronda los 500 habitantes casi la mitad sean socios del futbol. En el vestuario pasa parecido y dentro de su plantilla hay 15 jugadores del pueblo nada más y nada menos.
Con estos datos no me extraña que la gente este dichosa de su equipo y lo que debía de ser un club de futbol del pueblo se convierta a veces en una familia de futbol del pueblo.
Recuerdo la primera vez que visite su campo como entrenador rival fue aparcar el coche y a los 30 segundos ya tenía café y bizcocho en mis manos. Esos detalles que parecen insignificantes pueden hacer de lo pequeño lo más grande.
Si les digo que una ilustre aficionada del Zirauki llamó por teléfono en el minuto 35 de partido a su delegado para advertirle de un tema futbolistico, también se lo pueden creer gustosamente.
Todo esto pasa en las familias, todo esto pasa en nuestro futbol y toso esto pasa en nuestros pueblos. Que no se acabe nunca.
                                                                                                          Alvaro Meoqui
                                                                                                          Tecnico deportivo Superior.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas