Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

JORNADA 17 PRIMERA AUTONOMICA

29 de Enero de 2020

COMENTARIO

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 17 DE PRIMERA AUTONOMICA
Se ha disputado este fin de semana la ultima jornada de la primera vuelta de la Liga de Primera Autonómica. La jornada 17ª nos ha traído, 7 victorias locales (recordar que la semana anterior no hubo ninguna victoria local), y dos empates, ninguna victoria a domicilio. Se han marcado 23 goles lo que da un rátio de 2.55 goles por partido, 7 equipos no han marcado en esta jornada. (Lagunak, Idoya, Oberena, Artajones, Zirauki, Mendi y Zarramonza).
Como en la jornada anterior continuamos con el mismo líder, River Ega de Andosilla, que ganó al Infanzones por 3-1 continua de líder con 38 puntos. A pesar de adelantarse en el marcador los de Obanos, enseguida empato el River y poco despues se adelantó. En el minuto 70 se quedo con un jugador menos pero aun consiguió el tercer gol. En segunda posición con 37 puntos sigue el Cantolagua, que se quitó de encima con una manita al Zarramonza, 5-0 resultado que indica como fue el partido, parece que tras un pequeño bajon, el Cantolagua se recupera.
En 3ª posición con 34 puntos se coloca el Avance de Arre, que empató en Osabidea en el minuto 86. Los dos goles fueron de penalty, en un partido muy igualado en la primera parte y dominado por el Avance en la segunda parte. En 4ª posición empatado con el Avance, se coloca el Bidezarra tras su victoria no merecida ante el Zirauki.
En 5ª posición con 29 puntos se coloca el Iruña, los de la calle campana doblegaron al Burlades B, con muchas dificultades. Tras el gol inicial del Iruña, empato el Burlades, y antes del descanso llego el 2-1. Tras el paso por el vestuario el Burlades se hizo amo y señor del partido. En el minuto 55, Zafra era expulsado y el Iruña estuvo contra las cuerdas todo el segundo tiempo. En el minuto 90 consiguió la tranquilidad al meter el 3-1.
En 6ª posición con 27 puntos se coloca el Alesves, tras derrotar por 4-0 al Oberena, sí sí al Oberena que había recibido 9 goles en 16 partidos, llegó a Villafranca y el Alesves le endoso 4 goles. Desde el minuto 29 jugo el Oberena con un jugador menos, y antes del primer gol del Alesves, su jugador Mena fallo un penalty. Con esta victoria el Alesves suma dos consecutivas. En 7ª posición se coloca el Oberena con 26 puntos tras su fuerte derrota en Villafranca.
Desde el 8º puesto, Gares, al 15º Eriberri, hay 8 equipos en 4 puntos, igualdad a tope. De los 8 equipos colocados en ese intervalo, solo gano el Eriberri y Aoiz, empato Gares y perdieron Artajones, Burlades, Mendi, Zirauki e Infanzones. Estan todos muy igulados. En 10ª posición con 20 puntos se ha situado el Aoiz, tras ganar en casa al Artajones, no lo hacia desde el 5 de octubre y ahora parece que están saliendo de la racha negativa, justo cuando tenemos que ir a visitarlos. El Eriberri con su victoria por la mínima ante el Mendi se coloca en la posición 15ª con 17 puntos, en un partido muy igualado y que destaco la defensa de Olite.
En 16ª posición se coloca con 16 puntos el Lagunak, que no pudo pasar del 0-0 en un partido muy trabado ante el Idoya. Los de Oteiza, vinieron a por el empate y lo consiguieron a pesar de llevarse 7 tarjetas amarillas y 1 roja directa (a su flamante fichaje de invierno Jhon). Se defendio bien el idoya a pesar de contar con 1 jugador menos a base de parar juego, faltas….
En 17ª y 18ª posición como en las ultimas jornadas Zarramonza e Idoya. Los de Arroniz fueron desarbolados por los de Sanguesa y los del entrenador riojano consiguieron 1 punto en Barañain.
La clasificación se queda casi como estaba, excepto el Alesves que asciende lo que desciende el Oberena, Por abajo Aoiz sube 3 puestos. Mucha mucha igualdad es la nota dominante del grupo excepto para River Ega y Cantolagua.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas