Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NOS VAMOS A......AOIZ

31 de Enero de 2020

JORNADA 18 CD AOIZ- CD ZIRAUKI

Imagen principal noticia

NOS VAMOS A ……. AOIZ
Mañana sábado 1 de febrero a partir de las 16:30h, el Club Deportivo Zirauki se enfrentará en esta jornada 18 al CD Aoiz, equipo de la localidad del mismo nombre.
Hablar de Aoiz es hablar de un pueblo de la Merindad de Sangüesa de 2.500 habitantes que presenta la singularidad de que se encuentra rodeado en todo su término por el municipio de Lónguida. Es lo que se denomina “municipio isla”. Efectivamente, Aoiz es una “villa separada”, segregada del valle de Lónguida desde el siglo XV.
La localidad está asentada sobre la margen derecha del río Irati, a una altitud de 504 metros y rodeado de cereal y algunas huertas en alternancia con bosquetes de encinas, robles, chopos y pinos silvestres. Cerca de la localidad sobresale como una fortaleza montañosa la Peña de Izaga (1.353 metros).
Además de sus dotaciones industriales, Aoiz cuenta con un sector terciario bien dotado para satisfacer las demandas propias de su condición de cabecera comarcal. Prácticamente la mitad de los trabajadores de la localidad trabajan en el sector servicios, haciéndolo en un 28% en el sector público y en un 72% en el privado.
Con respecto al terciario público, Aoiz, como centro funcional de un territorio más amplio, cuenta con Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, Notaría, Registro de la Propiedad, Servicio Social de Base, Centro de Salud, Ayuntamiento, base de DYA (Ayuda en Carretera), parque de Bomberos (voluntarios), Colegio Público Comarcal, Delegaciones del Gobierno de Navarra (Agricultura, Montes,…), Residencia para la Tercera Edad, Oficina del INEM, Servicio de Euskera, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Biblioteca, Casa de Cultura, Escuela de Música, Frontón, Polideportivo… Aoiz tiene una amplia oferta cultural, deportiva y recreativa.
Centrándonos ya en asuntos meramente futbolísticos, el CD Aoiz, que fundado en el año 1929, viste con camiseta roja y pantalón azul, y juega sus partidos en el Estadio "nuevo San Miguel". El club es presidido por Javier Lizoain y entrenado por Iban Romo.
A lo largo de todos estos años hay que resaltar las 17 temporadas seguidas que ha militado en Tercera División (de 1996 al 2013). Los dos años posteriores disputó sus encuentros en Regional Preferente y estos tres últimos años lo hace en Primera Autonómica.
En Preferente, en la temporada 2014-15, los amarillos ganaron 0 a 1 en Aoiz y 5 a 1 en Antxekoa. En cambio, en el primer año en Autonómica (temporada 2015-16), el equipo agoitzko se llevó los 3 puntos de Antxekoa tras ganar 0 a 2 en la primera vuelta, y en la segunda vuelta volvieron a ganarnos por un contundente 3 a 0 en un partido en el que nos pasó factura las fiestas txikis. Y la temporada 2016-17 el Aoiz volvió a ganar los dos partidos, tanto en el Nuevo San Miguel como en Antxekoa (1-0 y 1-2 respectivamente). En la temporada 2017-18 también nos volvimos a enfrentar con el Aoiz, en la primera vuelta el encuentro se disputo en el Nuevo San Miguel y el resultado fue de 1-1 y en la segunda vuelta en Antxekoa, el resultado fue de 0-0.
En la actual temporada, 2019-20, tras un año sin vernos, nos volvemos a encontrar, y fue el primer rival del Zirauki en esta temporada. En el partido disputado en Antxekoa el Aoiz nos derroto por 1-3 y ahora jugaremos en Aoiz, el primer partido de la segunda vuelta. Durante esta temporada el rendimiento del Aoiz, ha sido muy extraña. Despues de ganar 4 de los 5 primeros partidos, el ultimo el 5 de octubre que gano 8-0 al Eriberri, ha estado 11 jornadas sin conseguir la victoria (3 empates, solo había conseguido) hasta que gano la semana anterior al Artajones por 2-0. Parece que una vez pasado el bache nos enfrentamos a ellos. En el Nuevo Campo San Miguel han ganado al Lagunak (2-1), al Idoya (4-1), al Eriberri (8-0) y al Artajones (2-0). Han empatado contra el Alesves (0-0), Cantolagua (1-1) y Avance (1-1). Y ha perdido ante Infanzones (0-2), Burlades (0-4). Fuera de su campo han ganado solo en Zirauki (1-3), han empatado en Oberena(1-1) y Mendi (1-1) y han perdido en Bidezarra (2-0), Gares (3-1), Iruña (3-2), River Ega (1-0), Zarramonza (5-2). En los tres partidos jugados en enero han empatado ante Avance y Mendi y han ganado al Artajones, por lo tanto, están fuera del bache.
Están en clasificados en 10ª posición con 20 puntos, 2 mas que el Zirauki. Han metido 28 goles y han recibido 27. Por lo tanto, partido duro e igualado, el Zirauki dejo buen sabor de boca en Bidezarra, a ver si esta vez lo consolida con goles. A por ellos !!!!!!!!!!!
El encuentro será arbitrado por David Azcona Aizcorbe, que será asistido por Alejandro Martin y Alejandra Monserrate.
Para todxs lxs aficionadxs que os queráis desplazar a acompañar al equipo, os informamos que desde Zirauki saldrá el bus a las 14h15 y desde Zizur a las 14h30, animaros a acompañar al equipo.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas