Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO

04 de Febrero de 2020

Jornada 18 Primera Autonomica

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 18 PRIMERA AUTONOMICA
Jornada numero 18 disputada este fin de semana, la primera de la segunda vuelta. Otra vez como la semana anterior se han apoderado las victorias locales, 5 en esta jornada, con 3 empates y una sola victoria a domicilio. Se han materializado solamente 20 goles, muy pocos, una media de 2.2 goles por partido. Seis equipos se han quedado sin marcar, Iruña, Oberena, Idoya, Aoiz, Zirauki y Mendi
El Cantolagua vuelve a coger el liderato tras tres jornadas en 2ª posición, su victoria ante el Burlades B y el empate obtenido por el Zarramonza ante el River Ega, hacen que el líder vuelva a ser el Cantolagua con 40 puntos. En 2ª posición se coloca el River Ega que no pudo prolongar se racha de victorias ( 5 consecutivas) al empatar en Arroniz , a pesar de jugar70 minutos con un jugador mas , ya que Julen Perez Ajona (Zarramonza) fue expulsado en el minuto 23. El colegiado de este partido, Markotegui, mostro 10 tarjetas amarillas y 1 roja al Zarramonza.
En 3º posición se coloca con 37 puntos el Bidezarra, qué con su victoria sobre el Lagunak, consigue 4 victorias consecutivas. Y sobrepasa al Avance. En 4ª posición se sitúa con 34 puntos el Avance, tras su derrota en El Palomar ante el Alesves, los de Mascaray parece que han bajado el piston ya que en los 4 ultimos partidos han cosechado 3 empates y 1 derrota, lo que les aleja de la cabeza de la clasificación.
En 5ª y 6ª posición se colocan con 30 puntos el Alesves y el Iruña. El Alesves tras una racha negativa de 3 empates y 2 derrotas, ha encaminado una positiva de 3 victorias en los tres últimos partidos, el ultimo este domingo batió al Avance por 2-1. Mientras el Iruña de Josu Dominguez, no paso del empate ante el Oberena en Tajonar y a pesar de dominar no pudo batir al cancervero del Oberena. Contentos están los del Iruña con este año, ya que han cosechado 2 victorias y 2 empates, no creo que vallan a pillar a los de arriba.
En 7ª posición el Oberena de Zaratiegui, sumo 1 punto tras su empate y suma 27 puntos, otro equipo con miras a tercera, pero se le ve lejos. Con 24 puntos en 8ª y 9ª posición están Gares y Artajones. El Gares en su derby ante el Mendi se impuso por la mínima, fue capaz de meter un golito y defender el resto del partido para conseguir 3 puntos. Mientras el Artajones , tras una racha negativa de 4 derrotas se resarció de ello en Olite, arrasando al Eriberri por 1-4, parece que no fue el partido de Sergio Zaratiegui.
En 10ª posición con 21 puntos se sitúa el Aoiz, tras sumar 1 punto esta jornada, que no fue merecido ya que el Zirauki mereció los tres puntos que se jugaron en el Nuevo Campo de San Miguel. En 11ª posición con 20 puntos se coloca el Infanzones que por fin gano en Gazolaz tras 7 empates consecutivos logrados en su campo. Partido trabado, como casi siempre que juega el Idoya, que se resolvió con dos jugadas a balón parado, jugadas en las que los de Obanos se desenvuelven como pez en el agua en su campo.
En 12ª posición con 19 puntos se coloca el Zirauki, tras realizar un buen partido en Aoiz, pero la asignatura pendiente, meter gol, todavía no la hemos superado, pronto llegara. En 13ª posición también con 19 puntos se coloca el Burlades B, tras caer derrotado en Sanguesa por 3-1, en un partido con dominio casero de principio a fin.
En 14ª posición con 18 puntos esta el Mendi, que salió derrotado por la mínima de Osabidea, en un partido muy igualado. Racha negativa lleva el Mendi, en los 4 últimos partidos un empate y 3 derrotas. En 15ª posición con 17 puntos el Eriberri de Olite, que sufrió una derrota de las que hacen daño, 1-4 ante el Artajones, el Eriberri será nuestro rival el próximo sábado.
En 16ª posición con 16 puntos se coloca el Lagunak, tras caer derrotado en Noain ante el Bidezarra por 2-1 y no sumar nada en su casillero esta jornada. En 17 posición el Zarramonza que consiguió un brillante empate ante el líder de la categoría, River Ega, jugando 70 minutos con 10 jugadores. Em pate 1-1 que frena la racha de 5 victorias consecutivas de los de Andosilla. Y una jornada más en 18ª posición sigue el Idoya que esta vez salió derrotado de Obanos, se le esta complicando el tema a los balleneros, van a tener que sprintar si quieren salvarse.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas