Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

CD GARES 1 - CD ZIRAUKI 0

17 de Febrero de 2020

CRONICA

Imagen principal noticia

CRONICA CD GARES 1 – CD ZIRAUKI 0
ALINEACIONES:
CD GARES: Villafranca; González, Flamarique, Gorraiz, Hamza (Santesteban); Alduáin, San Martin (Albizu), Urdániz (Orbegozo), Santestéban; Molinet y Mugueta (Erdozain)
CD ZIRAUKI: David; Arkaitz, Josu, Pablo (Asier), Julen (Baraibar); Ander (Peli), Mikel, Aritz, Eneko (Otamendi); Iñigo y Hector
GOLES: 1-0 (min. 64) Mikel (P.P)
ARBITRO: David Rodrigo, asisitido por Hafidi y Mkdami. Mostro tarjetas amarillas a Hamza y Gonzalez por el Gares, y a Iñigo y Julen por el Zirauki. Expulso con 2 amarillas a Javier Ubasos y a Lolo.
COMENTARIO
Tarde soleada en un excelente Osabidea, donde la masiva presencia de seguidores del Cd Zirauki dio bastante animación al partido, sobre todo la chiquillería, con sus atuendos amarillos. Nada mas comenzar el partido se vio como se iba a desarrollar el encuentro, por una parte el Gares con su juego ramplon de desplazamiento largo, balones al área, faltas directas desde su campo al borde del área, etc… y por otra parte el CD Zirauki con 9 jugadores de Cirauqui/Zirauki en el equipo inicial, intentando darle sentido al balón para elaborar un juego de toque y control. El partido transcurría igualado cada equipo con su forma de jugar, se paraba a menudo el juego por faltas sobre todo en saltos de cabeza (2 jugadores del Zirauki necesitaron puntos de sutura tras el encuentro) hasta que se llego al descanso. En la segunda parte una falta 45m de la puerta del CD Zirauki, sacada por Gorraiz, es despejada por Mikel hacia su propia puerta. Un despeje desafortunado que dio los tres puntos al Gares. La crónica escrita en Diario de Noticias, no refleja la realidad, Gorraiz no metió ningún gol, o el redactor no estaba en el partido o se ha querido columpiar, el gol conseguido por el Gares no fue mérito del Gares como se quiere reflejar en la crónica.
A partir de ese momento el Zirauki intento conseguir el empate, pero entre la defensa del Gares y el Sr Rodrigo fue imposible. El colegiado no fue objetivo en ningún momento del partido como se pudo ver en las faltas y las tarjetas, en un corner que todo el Gares se coloco para defender tras ocasión de Hector y pito fuera de banda, en un penalty no pitado al final del partido que lo reconoció el propio defensor del Gares, en el trato que utilizaba al hablar nominalmente con los jugadores del Gares, las expulsiones al entrenador y utillero ( cero tarjetas en la temporada pasada) demuestran el grado de prepotencia que utilizó para combatir su poca objetividad.
Una pena de derrota, la mala suerte en un despeje nos hizo volver de vacío a Zirauki, pero orgullosos porque bajamos a Puente La Reina con 9 de Zirauki en el equipo titular y todos se dejaron la piel en el partido, algunos más que la piel. Para nada este resultado es el que se mereció, pero no nos queda otra que seguir trabajando y luchando hasta el ultimo minuto de la competición.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas