Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO JORNADA 2

24 de Febrero de 2021

Primera Autonómica

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 2 AUTONÓMICA

Jornada igualada con dos empates y tres victorias ajustadas. A destacar que tan sólo dos equipos han repetido lo logrado en la primera jornada: Avance e Iruña, que han logrado pleno de victorias.

Comenzamos el repaso de la jornada 2 destacando la victoria del Avance Ezcabarte en uno de los duelos potentes de la jornada. Los de Arre consiguieron asaltar Osabidea con un 0-2 tras adelantarse al comienzo del partido y finiquitarlo prácticamente con el pitido final, pero es verdad que el Gares tuvo opciones claras para haber empatado el encuentro. Así, se sitúa en primera posición de la clasificación, demostrando ser los favoritos de este grupo 1 y con unos números importantes para llevar sólo dos jornadas: 6 puntos, 7 goles a favor y 1 en contra.

El otro equipo que cuenta los partidos por victorias es el Iruña, que logró ganar por un ajustado 1-0 a un Lagun Artea que falló un penalti y claras ocasiones durante la segunda mitad. Consiguieron aguantar los de Iruña el gol tempranero y vuelven a sumar otros 3 puntos que les permiten seguir el ritmo del Avance.

Tras ellos se sitúan Erriberri y Beti Casedano, que se enfrentaban en uno de los interesantes duelos de la jornada entre equipos que habían logrado vencer en el primer partido. Empate a 1 entre los de Cáseda y Olite, tras adelantarse los visitantes en la primera parte y consiguiendo empatar el Beti mediada la segunda mitad.

Con 3 puntos tras haberse estrenado esta jornada, está el Zarramonza, que ganó por 1-0 al Infanzones en un partido con pocas ocasiones y en las que un solitario gol en propia de los de Obanos decantó el encuentro, dejando la primera victoria en Arróniz.

Tras estos, 4 equipos con un punto logrado al empatar en estas dos primeras jornadas: Zirauki, Lagun Artea, Gares y Burladés B. Los nuestros y el filial de Burlada consiguieron el punto tras empatar el pasado sábado en Ripagaina, y Lagun Artea y Gares lo obtuvieron en la primera jornada, no pudiendo sumar nada en este segundo partido en el que vendieron cara la derrota.

Cerrando la clasificación del grupo 1 y sin haberse estrenado en el casillero, tenemos al Infanzones de Obanos que encajó la segunda derrota tras caer en Arróniz por un autogol.

Así pues, sigue mostrándose la igualdad en este grupo 1 de Autonómica. Ningún equipo vence con facilidad y después de tanto tiempo sin competir, son los detalles y los pequeños errores los que decantan los partidos para un lado u otro. Esto acaba de comenzar y seguro que todos los equipos mejoran conforme vayan acumulando minutos. Por nuestra parte, esperemos seguir creciendo y poder conseguir pronto 3 puntos que nos darían un plus importante en este comienzo.

En el grupo 2, debemos comenzar destacando la segunda victoria del Mendi, que en su estreno como local derrotó por un claro 2-0 a Oberena. Le acompaña en lo alto de la clasificación también con 6 puntos el Lagunak, que logró la victoria en Aoiz por 1 a 3 ante un conjunto local que no acaba de arrancar y cuenta los partidos por derrotas.

Otro equipo que ganó de forma clara y se sitúa con 4 puntos, es el Azkoyen. Los de Peralta hicieron bueno el punto de la primera jornada goleando en casa por 4 a 0 al Idoya, que tras estrenarse con buen pie en el primer partido (3-0 al Aoiz), se mantiene con 3 puntos tras Azkoyen y Muskaria. Los de Arguedas, también con 4 puntos, sacaron un valioso punto en Cascante que les permite no conocer aún la derrota.

Alesves, Aluvión, Oberena y Artajonés están con 1 punto. Oberena lo consiguió en el primer partido, el Aluvión esta jornada tras el empate con el Muskaria, y en Villafranca reparto de puntos el pasado sábado entre Alesves y Artajonés. Cerrando la clasificación, el Aoiz con 0 puntos tras dos derrotas.

Nos vemos la semana que viene, hasta entonces…

¡¡AUPA ZIRAUKI, a por la primera victoria!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
11 de Enero de 2022FASE DE DESCENSO PRIMERA AUTONOMICA NAVARRA
31 de Mayo de 2021CD Zirauki 2 - CD Gares 1
24 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 6
17 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 5

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas