Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

Nos vamos a Tajonar

18 de Marzo de 2021

Jornada 6ª CD Iruña - CD Zirauki

Imagen principal noticia

NOS VAMOS A TAJONAR
El próximo domingo 21 de marzo a las 16h en el Campo de Tajonar Anexo 4 el CD Zirauki jugara su partido de futbol correspondiente a la jornada 6 de la Primera Autonómica Grupo 1, ante el CD Iruña. El CD Iruña juega sus partidos en Tajonar.
El Club Deportivo Iruña fue fundado en 1939, siendo el segundo club más antiguo de Pamplona después de Osasuna.
Fundado en 1939, consigue jugar en Tercera División desde finales de la década de 1950 hasta 1970. Después de un largo paso por las categorías regionales del fútbol navarro, disputa 3 temporadas en los años 80 de nuevo en Tercera.
En la temporada 2003/04 asciende al grupo XV de Tercera División y se consolida en la categoría. Consigue un subcampeonato en la temporada 2005/06 y dos 3º puestos en 2007/08 y 2012/13. Logra disputar hasta en 4 temporadas la promoción de ascenso a Segunda División B. Para la temporada 2016/17 firma con un convenio con Osasuna para convertirse en filial, ese año es subcampeón del grupo navarro de Tercera. En la temporada 2017/18, a pesar de quedar 3º, descendió a la Primera Autonómica de Navarra arrastrado por el descenso de Osasuna Promesas.
El Iruña siempre ha sido un club nómada, nunca ha tenido campo propio, ha jugado en cantidad de localidades, Puente La Reina, Paternain, Orcoyen etc… y desde la temporada 2013-14, al amparo del CA Osasuna, en los campos de Tajonar. Lo que si ha tenido ha sido sede social en Pamplona. Hasta hace unos pocos años su sede social estaba ubicada en la Calle Campana para posteriormente pasar a la Calle Jarauta 56, donde está su sede actual.
En el CD Iruña tiene un papel relevante el ciraucarro Esteban Lacunza, el cual comenzó su relación con este club al llegar su hijo Jose Mari “Txotxe” a jugar en Futbol-7 con el CD Iruña. Esto favoreció que varios jugadores de Cirauqui-Zirauki, pasaran por las categorías inferiores del CD Iruña como, Pablo Iturgaiz, Aitor Legarrea, Pablo San Martin, Mikel Moreno, Iñigo Vilella, Juanjo Zabalza, Ruben Hermoso, Victor Gurucharri, Adolfo San Martin ….. y en la actualidad Daniel Vilella y Xabier Lacunza. Esteban Lacunza realiza las funciones de delegado del equipo y es el motor en la sombra del CD Iruña.
La temporada 2018-19 el CD Iruña, termino la competición en 13ª posición de la Primera Autonómica con 43 puntos. La temporada pasada, 2019-20, el Cd Iruña, termino la competición en 6ª posición con 34 puntos y el CD Zirauki en 11ªposicion con 26 puntos. En dicha temporada, a pesar de ser suspendida, el Cd Zirauki y el CD Iruña, se enfrentaron en cada vuelta. En la primera vuelta en Antxekoa, el CD Zirauki se impuso por 2-0 y en la segunda vuelta en el ultimo partido que se disputo antes de la suspensión, el Cd Iruña y el CD Zirauki empataron 0-0 en Tajonar. En este último partido , ya estaba de entrenador en el CD Iruña Iosu Dominguez, entrenador del CD Zirauki en las temporadas 2016-17 y 2017-18. En la actualidad sigue entrenando al CD Iruña.
En esta temporada, 2020-21, el CD Iruña ocupa la 6ª posición con 7 puntos, tras ganar en Obanos 0-2 al Infanzones y ganar al Lagun Artea en Tajonar por 1-0, en 1ª Y 2ª jornada respectivamente. Posteriormente en la 3ª jornada perdió en Arre ante el Avance por 3-0. En la 4ª jornada en Tajonar, empataron 0-0 con el Burlades B y la semana pasada en el descuento, perdió en Puente La Reina por 1-0.
Por lo tanto, un duelo muy igualado el que se espera en Tajonar el próximo domingo, donde todo el mundo se conoce y donde creo que se lo llevara el que mejor acierto tenga en la puerta contraria. Ocasión para el CD Zirauki para igualar a puntos al CD Iruña e ir mejorando la racha negativa de comienzo.
El campo de futbol de Tajonar Anexo 4, se encuentra en la parte sur de Tajonar hay que ir hasta el Edificio de Tajonar Sociedad Deportiva Recreativa Gastronómica. Hay que salirse en la Salida de Tajonar pueblo desde la PA-30 y desviarse en la segunda rotonda hacia la derecha.
El partido será dirigido por Youssouf Mahamat, que será asistido por Oscar Del Barrio y Angel Zamora.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas