Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NOS VISITA EL LAGUN ARTEA

26 de Marzo de 2021

Jornada 7ª CD Zirauki - CD Lagun Artea

Imagen principal noticia

NOS VISITA EL LAGUN ARTEA
Mañana sábado 26 de marzo, a las 16h30 en el campo de Antxekoa, el CD Zirauki recibe la visita del CD Lagun Artea de Lakuntza. Actualmente es el equipo mas fuerte de la zona de la Sakana, lejos quedan aquellos desplazamientos de los años 70 y 80 del CD Zirauki a esta zona de Navarra para enfretarse al Aralar Mendi de Huarte Araquil, al Aitziber de Urdiain, al Sutegui de Olazti, al Etxarri de Etxarri-Aranaz etc….. En la actualidad parece ser que el futbol de esta zona desde Irurzun hasta Alsasua, se concentra en Lakuntza. (con excepciones de jugadores que juegan en el Beti-Kozkor de Lecumberri). En la actualidad tienen equipos en todas las categorías inferiores, cuentan con 111 fichas de las cuales 110 son jugadores de la Sakana.
El CD Lagun Artea, se fundó en 1966, tras jugar en regional y regional preferente en la temporada 2003-04, asciende a Tercera división, donde juega 2 temporadas y desciende a regional preferente. Participa en la Regional preferente hasta que en la 2009-10 vuel ve a ascender a Tercera Division, donde esta vez permanece una sola temporada, desciende a Regional Prefernte y vuelve a ascender a Tercera en la temporada 2011-12, juega dos temporadas en Tercera división y en la Temporada 2013-14, desciende a Regional Preferente. En esta categoría permanece hasta que en la pasada Temporada 2019-20, asciende a Primera Autonómica.
El campo de futbol de Lakuntza, Zelai Berri, es de hierva natural, y nos consta que es un campo muy bien cuidado. La indumentaria del Lagun Artea (“entre amigos” en castellano), es camiseta blanca, pantalón azul claro y medias azules claras.
Esta va a ser la segunda vez que el CD Zirauki se enfrente al Lagun Artea desde su refundación. En la temporada 2014-15 en regional preferente nos enfrentamos con resultado de empate 2-2 en Antxekoa y victoria del Zirauki en Zelai- Berri por 2-3. En el partido de Antxekoa, la alineación del CD Zirauki fue: Jefferson , Unai , Dani , Carlos , Olav , Aitor , Arkaitz , Ionut , Alonso , Aritz , Eneko.
En esta temporada el CD Lagun Artea, se encuentra en 8ª posición con 4 puntos, igual que el CD Zirauki que se encuentra en 7ª posición. Tras empatar 1-1 ante el Gares en Zelai Berri en la jornada inicial, había perdido en sus visitas a Iruña (1-0), Beti Casedano (3-1). En su campo perdió ante Zarramonza (1-4) y Erriberri (0-3). Y en la última jornada con su nuevo entrenador, Jandro Gastamiza;, ganó en Obanos por 1-2.
Con lo cual se presume un partido competido entre dos equipos que están igualados en la clasificación, pero los visitantes estarán psicológicamente mas fuertes tras su primera victoria en la jornada pasada. Mientras el equipo local, moralmente mas debilitado tras su derrota ante el Iruña de la jornada pasada. Pienso que es una buena oportunidad para de una vez, veamos al CD Zirauki que todos deseamos, suelto, con alegría, con decisión y sin tibieces y dudas de los últimos encuentros. Por eso mas que nunca el Cd Zirauki, necesita el ánimo de sus seguidores para encontrase a si mismo y romper la mala racha que atraviesa.
El partido será dirigido por el colegiado Eder Urra, que será asistido por Fermin Rodriguez y Jon Yoldi.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas