Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NOS VISITA EL BURLADES B

16 de Abril de 2021

JORNADA 11ª CD ZIRAUKI- UDC BURLADES B

Imagen principal noticia

NOS VISITA EL BURLADES B……
El próximo domingo 18 de Abril del 2021, el CD Zirauki, en su campo de Antxekoa, disputara la 11ª jornada de la Liga de Primera Autonomica Grupo 1º, enfrentándose al Burlades B a partir de las 17 horas.
Vamos a conocer un poco más de este equipo navarro de futbol próximo a Pamplona: El “foot-ball”, como se decía y escribía en aquella época, se practica en Burlada ya antes de 1920. En concreto en 1923 se tiene constancia de que un grupo de entusiastas, con más ánimos que recursos, fundan el “Athletic Burladés”, el cual desaparece en 1939, habiendo participado un año en Categoría Nacional. En 1930 surge un nuevo equipo, el “Arenas de Burlada” cuya vida acaba también en 1939, como consecuencia evidente de la recién acabada guerra civil.
Pasarán diez años hasta que en 1949 nace el “River Arga” por iniciativa del popular párroco de la localidad Don Basilio Armendáriz que se convirtió en el Primer Presidente del nuevo Club.
Un año después, en 1950 surge un nuevo Club llamado “La Unión” presidido por Don Wenceslao Gorraiz.
Con el paso de los años, una cuadrilla de amigos formada por D. Wenceslao Gorraiz, D. José Macua, D. Julio Morales y D. Joaquín Najurrieta “Manchón”, tras diversas reuniones que mantienen en el Bar Ezcaba de Burlada deciden crear un nuevo equipo al que denominan “Union Club Deportivo Burladés”.
Es en 1964 cuando se crea el “Union Club Deportivo Burladés” siendo su primer Presidente Pepe Azagra.
Un año después, comienza la andadura del equipo en categoría regional siendo su Presidente D. Wenceslao Gorraiz y los diferentes cargos directivos son desempeñados por D. Pablo Cirauqui, Don Gabriel Ros, Don Eugenio Torres, Don René Marco, Don José Oiz y Don Joaquín Najurrieta “Manchon”.
El primer partido que juega el U.C.D. Burladés es un partido amistoso jugado contra el Gure Txokoa de la Rochapea.A partir de la temporada 1967/68 el U.C.D. Burladés comenzó a trabajar la cantera, inscribiendo equipos en categorías juvenil, infantil, alevín y futbito con un total de siete equipos.
La trayectoria del primer equipo ha sido de varios años en Segunda Regional, Primera Regional y Regional Preferente hasta que en la temporada 1979/80 se produce el ascenso a la Tercera División, categoría que ha mantenido hasta la pasada temporada. Desde el ascenso a la Tercera División el primer equipo ha militado siempre en esta categoría excepto en las temporadas 1984/1985 y 1985/1986 que descendió y compitió en Regional Preferente.
Entre los títulos conseguidos destaca el Campeonato de segunda Regional y el Subcampeonato en la Copa de Aficionados de Navarra. El ascenso a Tercera División se produce en la temporada 1979-80.
Un record singular puede ostentar el Burladés y es permanecer durante cuatro temporadas y media imbatido en su campo de Soto. Durante esas temporadas se suceden en la dirección del equipo, Marino, Florenza el exguardameta de Osasuna, y San Roman. En otra etapa anterior hay que recordar a Jesús Eneriz que llevó al equipo a la final de 2ª Regional.
Otros entrenadores del primer equipo han sido Gabriel Ros (el primer entrenador del equipo), el citado Jesús Eneriz, José Gamazo, Antonio Martinez, Angel López, Pepe Alzate, Baigorri, Cornelio Ciarruiz, Jesús Corera, Paco Loidi, Patxi Bronte, Alfonso Gogorcena o Pedro Marrodan.
En 2010 se inaugura el nuevo estadio de Erripagaina o Ripagaina. Se abandona el mítico campo de El Soto de Burlada. Eran frecuentes las riadas acometidas por el río Arga que inundaban el campo de juego. El club tiene numerosos equipos de fútbol base desde Juveniles, pasando por Cadetes, Infantiles, Fútbol 8 hasta fútbol sala para los más pequeños. También tiene un filial en la Primera Regional de Navarra denominado U.C.D. Burladés B y equipos de fútbol sala de categorías superiores.
Este equipo filial, ha ido ascndiendo de categoría hasta que en la temporada 2018-19, ascendió a Primera Autonómica. La temporada pasada el CD Zirauki ya visito al Burlades B en su campo de Ripagaina, consiguiendo una victoria de 0-2, el 17 de noviembre del 2019. No se disputo el enfrentamiento de la 2º vuelta por la suspensión de la competición.El Burlades B , acabo en 10ª posición la liga.
En esta temporada 2020-21, en el partido de la primera vuelta el Zirauki empato 1-1, se adelanto el Zirauki por medio de Eneko que consiguió un gol olímpico y al final del partido a balón parado el Burlades B empato , y lo que parecía que iba a ser una victoria amarilla , se quedo en empate. En la actualidad el Burlades B ocupa la 7ª posición con 9 puntos tras ganar 2 partidos (En Obanos 0-1 y en casa ante el Lagun Artea 4-2) empatar 3 partidos (ante el Zirauki 1-1, Ante el Iruña 0-0, y ante Zarramonza 3-3) y perder 5 partidos (en Arre 5-1, ante el Gares 0-1, en Caseda 2-0, ante Erriberri 0-1 y ante Avance 1-4). El Burlades B está 2 puntos por encima del CD Zirauki, con lo que si ganamos le pasamos en la clasificación.
Tras el partido del fin de semana anterior en Cáseda, el CD Zirauki debe revindicar la mejora mostrada en dicho partido y de una vez conseguir un buen resultado en Antxekoa, para ello esperamos el apoyo de la afición.
El partido será dirigido por el colegiado Mikel Alberdi Blasco, que será asistido por Tristán Devora e Iván Ecay, a los que deseamos suerte.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas