Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NOS VISITA EL CD IRUÑA

14 de Mayo de 2021

JORNADA 15ª CD ZIRAUKI - CD IRUÑA

Imagen principal noticia

NOS VISITA EL CD IRUÑA
Mañana sábado a las 17h en el Campo de Antxekoa el CD Zirauki en la jornada nº15 de la Primera Autonómica recibe la visita del CD Iruña.
El Club Deportivo Iruña fue fundado en 1939, siendo el segundo club más antiguo de Pamplona después de Osasuna.
Fundado en 1939, consigue jugar en Tercera División desde finales de la década de 1950 hasta 1970. Después de un largo paso por las categorías regionales del fútbol navarro, disputa 3 temporadas en los años 80 de nuevo en Tercera.
En la temporada 2003/04 asciende al grupo XV de Tercera División y se consolida en la categoría. Consigue un subcampeonato en la temporada 2005/06 y dos 3º puestos en 2007/08 y 2012/13. Logra disputar hasta en 4 temporadas la promoción de ascenso a Segunda División B. Para la temporada 2016/17 firma con un convenio con Osasuna para convertirse en filial, ese año es subcampeón del grupo navarro de Tercera. En la temporada 2017/18, a pesar de quedar 3º, descendió a la Primera Autonómica de Navarra arrastrado por el descenso de Osasuna Promesas.
El Iruña siempre ha sido un club nómada, nunca ha tenido campo propio, ha jugado en cantidad de localidades, Puente La Reina, Paternain, Orcoyen etc… y desde la temporada 2013-14, al amparo del CA Osasuna, en los campos de Tajonar. Lo que si ha tenido ha sido sede social en Pamplona. Hasta hace unos pocos años su sede social estaba ubicada en la Calle Campana para posteriormente pasar a la Calle Jarauta 56, donde está su sede actual.
En el CD Iruña tiene un papel relevante el ciraucarro Esteban Lacunza, el cual comenzó su relación con este club al llegar su hijo Jose Mari “Txotxe” a jugar en Futbol-7 con el CD Iruña. Esto favoreció que varios jugadores de Cirauqui-Zirauki, pasaran por las categorías inferiores del CD Iruña como, Pablo Iturgaiz, Aitor Legarrea, Pablo San Martin, Mikel Moreno, Iñigo Vilella, Juanjo Zabalza, Ruben Hermoso, Victor Gurucharri, Adolfo San Martin, Daniel Vilella , Xabier Lacunza…… Esteban Lacunza realiza las funciones de delegado del equipo y es el motor en la sombra del CD Iruña.
La temporada pasada el CD Iruña, termino la competición en 6ª posición de la Primera Autonómica con 34 puntos, en los duelos con el CD Zirauki, en la primera vuelta en Antxekoa ganó el CD Zirauki por 2-0 y en el partido de vuelta en Tajonar, el resultado fue de empate 0-0. Esta temporada el Iruña ocupa la 5ª posición con 19 puntos ha ganado 5 partidos ante Infanzones los dos, al Lagun Artea , al Zirauki, al Burlades b (en Ripagaina) , a empatado ante el Burlades B (en Tajonar) , Zarramonza (en Tajonar), en Caseda y en Lakunza. Y ha perdido ante el Avance (en Iguelda y en Tajonar), ante el Gares ( en Osabidea y Tajonar) yante el Erriberri( en Tajonar). Los partidos que ha ganado son a los últimos clasificados, ha empatado con los clasificados en zona media y ha perdido con los de arriba.
En el partido de ida el CD Zirauki en un malísimo partido, perdió por 1-0, aunque tuvo muchas mas ocasiones que el Iruña. El Zirauki actual, es otro Zirauki y debe demostrarlo en Antxekoa para alcanzar al Iruña con un partido menos y ascender en la clasificación. Un resultado negativo para el Zirauki, nos haría disputar los últimos partidos con menos ilusión.
El encuentro será dirigido por Joan Ignasi Brustenga i Villa, que estará asistido por Iñigo Lorite y Liborio Ariztia. El delegado federativo será Francisco Ruano.
Acude a Antxekoa y anima a tu equipo…..AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas